Publicado 28/07/2015 18:23CET

ATA y UPTA reclaman al consejero de Economía la creación del Consejo del Trabajo Autónomo

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), Rafael Amor y la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), Inés Mazuela, se han reunido este martes con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, dentro de la ronda de encuentros con los principales agentes sociales de la comunidad donde le han reclamado la creación del Consejo del Trabajo Autónomo.

A través de un comunicado, ATA ha manifestado que esta reunión ha servido para llevar a cabo una puesta en común de "los principales proyectos de la consejería en materia de trabajo autónomo", y en la que los líderes de las dos organizaciones de autónomos "más representativas" de Andalucía, UPTA y ATA, han trasladado a Ramírez de Arellano "la importancia y el peso del trabajo autónomo en el devenir socioeconómico de Andalucía", así como de las líneas de trabajo en las que es "importante incidir para encauzar Andalucía en una misma dirección".

Asimismo, Amor y Mazuela han solicitado la creación del Consejo del Trabajo Autónomo como órgano clave de asesoramiento de la consejería en materia de trabajo autónomo y con ello, "facilitar el diálogo al establecerse la determinación de las organizaciones más representativas del sector en Andalucía".

En declaraciones de Rafael Amor, "no hay tiempo que perder, se están elaborando los presupuestos para el nuevo año y es necesario abordar definitivamente una apuesta firme por la creación y mantenimiento del trabajo autónomo, como la mejor alternativa que se formule al objeto de relanzar un modelo productivo que genere empleo estable y que afiance la recuperación económica de nuestra región".

Por su parte, Mazuela ha afirmado que "en Andalucía hace falta tomar medidas para fortalecer el tejido productivo andaluz, a los autónomos y es necesario hacerlo ya, todos trabajando en la misma dirección, de forma constructiva y con diálogo. Así se lo hemos trasladado al consejero".