Atraca este jueves en Sevilla con más de cien pasajeros a bordo el crucero de lujo 'Corinthian II'

Publicado 09/04/2015 6:10:01CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla activará este jueves el Cecop de cruceros ante la llegada al muelle de las Delicias del buque de lujo 'Corinthian II', que llega procedente de Gibraltar y con destino a Lisboa (Portugal).

En este sentido, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha destacado que "esta semana comienza la temporada de escalas de grandes cruceros en Sevilla. El Puerto de Sevilla tiene la previsión por el momento en 2015 de recibir 23 escalas, a las que se suman las de la línea regular del crucero Belle de Cádiz, que en 2014 realizó un total de 43 escalas y trajo más de 12.000 pasajeros".

Asimismo, Serrano ha señalado que "este buque, consignado por Bergé, atracará sobre las siete y media de la mañana y partirá al día siguiente, 10 de abril, a las once y media de la mañana".

"Con bandera de las Islas Marshall, 91 metros de eslora de y una manga de 15 metros, llega al Puerto de Sevilla con más de 100 turistas y 65 personas de tripulación. El 'Corinthian II' es un buque construido en 1992 y renovado en 2015. Cuenta con 57 camarotes, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, biblioteca y sala de lectura con internet. Este año el buque 'Corinthian II' tiene previsto realizar tres escalas en Sevilla" ha indicado Serrano.

Por otro lado, Gregorio Serrano ha detallado que "como es habitual, el CECOP de Cruceros, dispositivo específico del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar el éxito de la operativa de las escalas de las navieras en visita a Sevilla, está en contacto con todas las partes implicadas en garantizar el éxito de la escala, ofreciendo al buque todo el apoyo logístico necesario. En el dispositivo participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis para atender a las 165 personas que harán escala en Sevilla".

Por último, Gregorio Serrano ha informado de que "esta nueva escala de un crucero en Sevilla es fruto del plan de captación de escalas de cruceros que viene desarrollando el Ayuntamiento, de esta manera Sevilla se está consolidando como destino de cruceros de alto nivel, ocupando el tercer puesto de la Comunidad Autónoma".

Para leer más