Publicado 29/06/2022 16:39

La Autoridad Portuaria de Sevilla aprueba la concesión administrativa de los dos quioscos del muelle de Nueva York

Muelles de río en la ciudad, con el de Nueva York al fondo.
Muelles de río en la ciudad, con el de Nueva York al fondo. - APS

La APS pone en marcha su plan de igualdad

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha dado luz verde al otorgamiento de una concesión administrativa a favor de Trastevere Muelle New York SL en el citado muelle, con un plazo de diez años y una superficie que alcanza los 972 m2.

En este sentido, el pasado mes de abril, el Consejo aprobó la adjudicación del concurso público para la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la gestión de los dos quioscos y este miércoles culmina el trámite para la formalización de la concesión, según informa en un comunicado.

En la oferta presentada, la empresa adjudicataria propuso una inversión inicial de 295.000 euros destinados a mejoras de los quioscos, instalaciones desmontables y mobiliario; así como más de 300.000 euros para adecuar el ámbito.

Asimismo, en la sesión celebrada este miércoles, el Consejo de Administración de la APS ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Igualdad del organismo que fue aprobado la pasada semana. Este documento, furto del consenso entre empresa, personas trabajadoras y sindicatos, recoge medidas para garantizar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con una vigencia de cuatro años, el Plan establece objetivos específicos para la selección y promoción profesional; formación; conciliación de la vida personal, familiar y laboral; comunicación y prevención de riesgos laborales; entre otras materias. Además, el documento incluye un protocolo para la prevención y tratamiento ante situaciones de acoso sexual, laboral y discriminatorio, añade el comunicado.

Además, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la APS, la citada institución ha aprobado el Plan de Medidas Antifraude y un código de conducta y prácticas responsables.