SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy financiar con 52,3 millones de euros los acuerdos adoptados con las ocho diputaciones provinciales andaluzas para el pago de los materiales de las obras que realizarán los municipios de la comunidad autónoma en 2009 con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa, antiguo PER).
En estos proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) abona el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las ocho diputaciones provinciales andaluzas se encargan de subvencionar los gastos de materiales, maquinaria y utensilios en un 75% y un 25%, respectivamente.
Para acceder a las subvenciones, los municipios tienen que acreditar, entre otros requisitos, la aprobación de los proyectos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, la cuantía que aporta este organismo, el apoyo financiero de la Diputación correspondiente y los certificados de inicio de las obras, que deberán estar concluidas antes del 30 de junio del año 2010. Estos municipios quedan asimismo sujetos al control de la Consejería de Gobernación.