SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla prevé autorizar esta semana la construcción de un edificio de nueva planta en el número dos de la calle Diego de Riaño, para la construcción de un hotel de una estrella y 197 habitaciones promovido por la cadena británica de hoteles de bajo coste 'Travelodge', que invertirá cuatro millones de euros en este proyecto.
El edificio, según informa el Ayuntamiento, contará con cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante. En el subterráneo se ubicarán 43 plazas de aparcamiento vinculadas al hotel, así como los núcleos de comunicación vertical que conectan todas las plantas, los locales técnicos, el taller de mantenimiento, la lavandería y los depósitos de almacenamiento de agua, que se calentarán mediante paneles solares.
La planta baja se destina a un acceso principal, un restaurante y una cafetería, así como a 14 habitaciones dobles elevadas para favorecer su privacidad desde la calle principal, en este caso Diego de Riaño.
Las plantas superiores son idénticas y tendrán habitaciones estándar, reservándose una para personas con movilidad reducida y tres por planta para familias completas, por lo que serán de mayor tamaño. En estas plantas también se ubican los oficios de limpieza y lavandería, un total de tres, uno en cada esquina. La cubierta será transitable sólo para mantenimiento y colocación de maquinaria precisa para el correcto funcionamiento del establecimiento hotelero.
La directora de Marketing y Ventas de 'Travelodge' en España, María Isabel Rodríguez, ya había señalado a Europa Press en 2009 que la horquilla de tarifas de 'Travelodge' oscila entre los 35 y los cien euros, pero incluye "promociones muy fuertes de hasta diez ó 20 euros" por habitación, porque la filosofía de esta cadena de hoteles de bajo coste reside en la eliminación de "gastos superfluos que encarezcan el precio final de la habitación" y la relación "directa" con los clientes a través de Internet. En ese sentido, explicó que en el Reino Unido, el 87 por ciento de las reservas de la compañía se realizan a través de la Red.
"En términos generales, nos parecemos muy mucho a las compañías aéreas de bajo coste", resumía entonces la directora de Marketing y Ventas de 'Travelodge' en España, quien insistió en que la cadena espera "ofrecer mucha disponibilidad a la tarifa más baja".