Una avería en climatización del Alcázar de Sevilla provoca que caiga agua sobre un cuadro de Mattoni cedido por el Prado

Publicado 17/07/2019 10:55:19CET
Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de SevillaEUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la climatización del Real Alcázar de Sevilla ha provocado que caigan "algunas gotas" de agua sobre el cuadro de Virgilio Mattoni que había sido cedido por el Museo del Prado, aunque no se han llegado a producir "daños" sobre el lienzo.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, sobre el cuadro 'Las postrimerías de San Fernando', de 1887, que se encuentra expuesto en el Salón del Almirante del Alcázar, habrían caído este domingo "algunas gotas de agua de la refrigeración" por una avería en el aire acondicionado del Alcázar que discurre por el techo.

En este sentido, una vez detectada la citada avería, se ha procedido a actuar "de forma inmediata con el corte del mismo", tal como adelanta ABC. Tras ello, se ha producido la inspección de la restauradora, quien ha constatado que "no existe daños en el cuadro, ni siquiera por embolsamiento de la tela ni arrastre de pintura".