Ávila presenta 1.300 inscritos al congreso del PP de Sevilla y afiliados avisan de maniobras para "manipular" el proceso

Publicado: domingo, 14 marzo 2021 17:15

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, a la Presidencia del PP provincial ha presentado este sábado, coincidiendo con la finalización del plazo de presentación de electores y compromisarios, más de 1.300 personas para ambos puestos para el XV Congreso Provincial del partido que elegirá al futuro presidente, un proceso ante el que afiliados simpatizantes de la candidatura de Ávila han advertido de maniobras para evitar el pago de cuotas de afiliados y "manipular" el proceso.

En un comunicado, la candidatura avisa de este aviso "por parte de cientos de afiliados alertando de maniobras desde la Dirección Provincial para evitar el pago de sus cuotas y manipular el proceso, lo que aumenta las sospechas de fraude que están manchando todo el proceso por parte de sus organizadores".

"El clamor de los afiliados alertan de instrucciones directas de la Dirección Provincial a la entidad bancaria para evitar el ingreso", agregan.

De hecho, esta candidatura asegura haber podido constatar como "ha sido imposible" para muchos afiliados hacer el ingreso en la cuenta del partido para regularizar sus cuotas y así poder participar en el congreso.

Afirman que en los últimos días ninguna de las tres vías para propiciar ese ingreso ha funcionado en la mayoría de los casos (ingreso en cajero, ventanilla o transferencia) y los militantes afectados lo entienden como "parte de una estrategia preconcebida por la Dirección Provincial de bloquear la cuenta del partido, algo inédito y ante la perplejidad, enfado y malestar de cientos de afiliados".

"Cientos de afiliados que tampoco contaban con una oficina de la de la entidad bancaria en su municipio han visto imposible ponerse al día en sus cuotas por esta maniobra orquestada por la Dirección Provincial, la cual, a su vez, propició la puesta al día de cientos de afiliados afines a la otra candidatura en los meses anteriores, cuando ya estaban urdiendo y preparando este congreso convocado hace dos semanas por sorpresa", manifiesta la candidatura de Juan Ávila.

"Esto es un auténtico atentado a la libertad, a la igualdad y a la garantías democráticas de un proceso inédito en la historia del PP", agregan.

"NULA TRANSPARENCIA"

De hecho, esta candidatura afirma que el sábado tuvo que acudir a la sede asistida de un notario para certificar la negativa del Comité Organizador del Congreso a ofrecerle los datos de cuantas inscripciones y compromisarios había presentado cada candidatura y los que lo habían hecho de manera individual al correo, y el comité "aludía falta de tiempo para ofrecer esa respuesta".

"Esta negativa se hizo de manera expresa durante siete horas en las que impidieron ofrecer datos sobre el número de los presentados por la otra candidatura. Nuestro temor es que, dadas las manifiestas irregularidades que se están haciendo durante todo el proceso para beneficiar de manera descarada a la candidatura arropada por la actual dirección provincial, fuera de plazo se pudieran incluir nuevos candidatos a inscritos y compromisarios de la misma", avisan.

La candidatura de Juan Ávila subraya que tres miembros del Comité Organizador del Congreso han sido recusados "por clara vinculación personal y dependencia laboral de la actual Dirección Provincial", y otros dos han dimitido "ante las manifiestas irregularidades con las que este órgano está actuando para beneficiar a la otra candidatura".

La candidatura de Juan Ávila ha solicitado de manera reiterada la presencia de representantes suyos en todas las reuniones del comité y los actos relacionados con la validación de avales, compromisarios y electores, hecho que ya fue denegado ante la validación de los avales de cada candidatura.

"Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no se pone a disposición datos que en cualquier proceso electoral estarían a disposición de los candidatos en la defensa de las garantías plenas de un proceso democrático?", se advierte desde la candidatura alternativa.

"Es como si en unas elecciones generales no se quisieran ofrecer de manera inmediata los candidatos de cada partido o los censos electorales para hacer la correspondiente campaña", asegura.

Esta candidatura concluye que "por encima de una presidencia está el respeto a los principios democráticos y la igualdad de oportunidades de los candidatos del PP".

Leer más acerca de: