Publicado 26/02/2021 18:13CET

AxSí de Alcalá insiste en la "estrategia partidista" de la alcaldesa para tener sin personal a los andalucistas

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras denunciar el Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "un trato discriminatorio, excluyente y sectario" por parte de la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, quien gobierna junto a Cs, al arrastrar los andalucistas más de un mes sin personal técnico, ante lo cual el PSOE alegaba que la Alcaldía "ha nombrado a la nueva secretaria de grupo (andalucista) según los cauces legales", los andalucistas han insistido en que dicho "retraso" es atribuible sólo a la primer edil.

Así, los andalucistas han señalado un documento, registrado el 12 de enero, en el que solicitaban el cese del anterior técnico y el nombramiento de la nueva persona, lo que "deja a las claras que desde ese momento la responsabilidad del retraso solo es responsabilidad de Ana Isabel Jiménez".

Así, acusan al PSOE de "mentir". "No pueden reconocer públicamente que el retraso ha sido una estrategia partidista que evidencia una pataleta antidemocrática de la que Jiménez es la mayor responsable por tener la competencia de estos nombramientos", aseveran los andalucistas, que lamentan "la respuesta de los socialistas inventando problemas y conflictos internos", extremo que "no es más que "su deseo de exportar problemas orgánicos propios a otros grupos de la Corporación".

Así, insisten en que el cambio de personal "solo responde a una situación de índole profesional y laboral y no a las teorías conspirativas y conflictos internos a las que nos tienen acostumbrados en el PSOE de Alcalá".

Para leer más