Publicado 26/10/2020 19:29CET

AxSí de Alcalá (Sevilla) critica la negativa del Gobierno a su petición de evaluar la respuesta municipal ante el Covid

Pleno de octubre del Ayuntamiento de Alcalá
Pleno de octubre del Ayuntamiento de Alcalá - AXSÍ

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Andalucía por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha criticado este lunes que el voto de calidad de la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Jiménez, impidiese que prosperase en el último pleno ordinario una moción de dicha formación en demanda de realizar una evaluación de las políticas públicas desarrolladas durante la primera ola del COVID-19.

La iniciativa, apoyada por todas las fuerzas de oposición según los andalucistas, perseguía una evaluación de las medidas llevadas a cabo y su inclusión en un Plan municipal que permitiese al Gobierno local reaccionar con mayor agilidad a las necesidades que puedan surgir en siguientes olas del virus.

"Con una actitud poco dialogante y autocomplaciente, el Gobierno local ha evitado evaluar su propia gestión, despreciando uno de los principios básicos para mejorar la gestión pública: la evaluación y corrección", lamentan los andalucistas, ante este "ejercicio de arrogancia y falta de humildad que ningún gobernante en su sano juicio puede permitirse, porque nadie hace todo bien". "Y mucho menos un gobierno sin plan alguno y en medio de una crisis sin precedentes", avisan.

Para leer más