SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ingeniería andaluz Ayesa ha adquirido el 51 por ciento del accionariado de la tecnológica Sadiel, tras hacerse con el 15,5 por ciento de la Junta de Andalucía y Endesa, el 15 por ciento de Cajasol y la totalidad de las acciones (un cinco por ciento) de Indra. La compañía, pendiente de que se termine una 'due diligence' a principios de marzo, parte de una valoración inicial de 35 millones.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha presidido la firma de este acuerdo entre el presidente de Ayesa, José Luis Manzanares; el consejero delegado de Sadiel, Rafael Camacho; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; el director territorial de Endesa para Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; el director general de Cajasol, Juan Salido; y el director general de operaciones de Indra, Santiago Roura.
Tras la adquisición, el Grupo Ayesa contará con un 51 por ciento del accionariado de Sadiel, IDEA y Endesa con un 22 por ciento, respectivamente, y Corporación Empresarial Cajasol mantendrá un cinco por ciento.