Ayuntamiento aclara que no hay adjudicación a Unipost, sino solicitud de información, y defiende su legalidad

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:14

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro este miércoles que no se ha producido la adjudicación del servicio postal municipal a Unipost, tal como ha afirmado IU, sino que se lo que se ha aprobado es el "riguroso procedimiento ajustado a la ley" por el que se solicita a la citada empresa que justifique el porqué su oferta es inferior al 45 por ciento máximo respecto a la cifra estimada por el Consistorio para la realización del servicio.

Así, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se ha aplicado de forma "rigurosa" la Ley del Sector Público, ya que la oferta que presenta es "muy buena", pero puede incurrir en "baja temeraria", por lo que de acuerdo a la normativa existente se pide a la empresa el porqué su oferta es sustancialmente inferior en precio a las otras presentadas. "Se trata de comprobar si con ese precio el servicio se puede prestar sin problemas y con totales garantías", señalan.

En este sentido, el Ayuntamiento ha instado a la empresa que justifique este hecho y ha insistido en que se ha producido una aprobación por parte de la mesa de contratación municipal y "en ningún momento" una adjudicación. "Ni se ha adjudicado, ni se ha hecho nada ilegal, sino que se han seguido todos los pasos de la Ley de Contratos", sentencian.

Según el escrito remitido a la empresa y ratificado por la jefa de Servicio de Gobierno Interior del Ayuntamiento, Carmen Díz, al que tuvo acceso Europa Press, el Consistorio indica que Unipost ofrece el servicio por 70.000 euros, lo que supone una baja del 70 por ciento respecto a los importes establecidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Así, se considera "baja desproporcionada" aquella oferta que sea más de un 45 pro ciento más barata, por lo que se le concede a la empresa un plazo de cinco días para justificar la valoración de la oferta y precisar las condiciones de la misma. Además, recuerda que "de no quedar suficientemente justificada la baja del 70 por ciento, la oferta quedará excluida de la clasificación inicialmente propuesta".