Ayuntamiento "activa todo" su gobierno para impulsar la contratación de jóvenes y tener propuestas en julio

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:13

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha afirmado que se ha "activado todo el gobierno local" con el objetivo de trabajar en el desarrollo del reciente decreto Ley de la Junta de Andalucía sobre medidas contra el paro juvenil, que en la ciudad hispalense se traduciría en unas mil contrataciones temporales.

En rueda de prensa, Pérez ha hecho referencia así a la información otorgada durante la Junta de Gobierno Local por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, sobre su reunión mantenida este jueves con la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, para analizar la aplicación del citado decreto ley.

Así, ha valorado que se haya alcanzado un "consenso" para poner en marcha el programa, incidiendo en que supone una "buena muestra de la política de la ciudad, con consenso". Además, ha asegurado que el gobierno de Zoido se encuentra "más cómodo" en este tipo de acciones que ante las "políticas de confrontación".

Por este motivo, asegura que se ha procedido a la "activación de todo el gobierno local", para lo que "todos estamos ya en marcha" para el desarrollo de un plan que cuenta con los plazos marcados y teniendo en cuenta que "en julio se tienen que tener las propuestas claras para ponerlo en marcha".

En este marco, ha instado a la oposición a "dejar de dar palos de ciego y desterrar la confrontación" porque "lo importante es favorecer el empleo para los jóvenes".

Cabe recordar que las medidas urgentes promovidas por la Junta de Andalucía en este ámbito, contenidas en el decreto Ley aprobado el pasado 29 de abril por el Consejo de Gobierno andaluz, implican en el caso de Sevilla el reparto de 40,1 millones de euros entre los municipios de la provincia para la contratación de parados de menos de 30 años de edad durante seis meses a manos de los ayuntamientos. El Consistorio de Sevilla, en ese sentido, recibe casi 10,5 millones de euros merced a este programa, con la posibilidad de formalizar hasta mil contrataciones temporales.

Tras la reunión con Cosano, Serrano detalló que el Consistorio va a presentar la solicitud para acogerse al plan de empleo juvenil de la Junta, a expensas del desarrollo completo del decreto que se emitirá próximamente y donde se especificarán las condiciones definitivas del programa". "Junto a la solicitud, se entregará un plan de empleo joven de cada una de las áreas del Ayuntamiento, donde se especificarán los trabajos que se podrán realizar", añade, mencionando que se ha decidido crear un equipo técnico con personal del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de la Junta "para dar un impulso al programa y empezar a trabajar cuanto antes".