El Ayuntamiento adjudica un contrato para reforzar la seguridad del cementerio ante el aumento de robos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:52

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que se ha adjudicado un nuevo contrato para mejorar la seguridad del cementerio de San Fernando después de que hayan aumentado los robos en el mes de marzo.

Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, después de presentar junto al responsable de Concesión Sevilla SL, Jaime Gross, la puesta en marcha del proyecto para la construcción del Centro Deportivo Municipal La Rosaleda en la calle Maestro Solano, en el entorno de la Carretera de Carmona, que contará con unos ocho millones de inversión y creará alrededor de 150 empleos directos e indirectos.

Así, el primer edil hispalense explica que se ha producido un incremento de los robos, por lo que se ha decidido adjudicar un nuevo contrato de seguridad para reforzar las instalaciones, "además de combatir el vandalismo y los robos". "La mejor manera de hacerlo es reforzar la seguridad para que todo esto no vuelva a suceder", sentencia.

En este sentido, el Correo de Andalucía publica este martes una información relativa al aumento de robos en el cementerio, apuntando a la existencia de una "oleada" en lápidas y nichos, de los que sustraen elementos principalmente de cobre, bronce o hierro que después venden para su fundición.