Ayuntamiento afirma que las reformas en locales de Juan XXIII se retrasan por la necesidad de expropiarlos

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 20:44

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que se encuentra trabajando tanto a través de la Gerencia municipal de Urbanismo como del Distrito de Cerro-Amate para solucionar los problemas ocasionados por el abandono de ciertos locales ubicados en Fray Serafín de Ausejo, en Juan XXIII, una labor que viene dificultada por tener que expropiarse dichos establecimientos privados.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, quien ha subrayado su "asombro" porque el PSOE municipal insista en una iniciativa que "fue propuesta por el PP en 2009 y rechazada por el Grupo Socialista y de IU entonces".

En este sentido, ha aseverado que la rehabilitación de estos locales estaba en el programa electoral del PP y "por supuesto se va a cumplir". De este modo, aunque ha explicado que finalmente no es posible construir un centro cívico en dichos espacios porque su altura es menor a la establecida por la normativa, se plantea instaurar locales ciudadanos o un aparcamiento, "muy necesario en la zona para acabar con la doble fila".

De este modo, ha asegurado que los vecinos del Distrito conocen la labor que el Consistorio está desempeñando en este sentido y que la expropiación de los locales está retrasando el proceso. "Lo que no quieren los vecinos es que se les mienta más", ha apostillado en relación a las "promesas no cumplidas" del PSOE, que "en 2009 aseguró que se había iniciado el procedimiento y resultó que la Gerencia de Urbanismo no tenía constancia de nada".