El Ayuntamiento de Alcalá defiende las gestiones de Limones para que el tranvía cuente con presupuestos

 Antonio Gutiérrez Limones
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:59

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha defendido que el alcalde, el también senador Antonio Gutiérrez Limones, ya ha manifestado su "confianza" en que el Gobierno andaluz incluya en los presupuestos autonómicos de 2013 partidas para finalizar el tranvía alcalareño. La Junta de Andalucía no ha incluido referencias para este proyecto en sus presupuestos de 2013 y ha descartado cualquier obra nueva más allá de las actuaciones concretas anunciadas, aunque el tranvía de Alcalá cuenta con un avanzado grado de ejecución.

Gutiérrez Limones, según señala en un comunicado el Gobierno municipal socialista, "ha mantenido diversas reuniones con la Consejería de Obras Públicas y otros interlocutores del Gobierno Andaluz", y ha constatado que "esta obra es una prioridad en las inversiones".

Asimismo, el Grupo Socialista llevará al próximo pleno una moción sobre el asunto en la que "se pone de relieve la importancia de esta infraestructura, señalando que cumple con uno de los requisitos marcados por la administración autonómica a la hora de priorizar inversiones, pues se encuentra ahora mismo en una fase de construcción que llega al 80 por ciento".

A la vez, pone de relieve la importancia que esta infraestructura tendrá a nivel metropolitano, pues además de generar riqueza, se constituye en un elemento fundamental para mejorar la movilidad de los ciudadanos alcalareños en el mismo municipio y con otras zonas del Área Metropolitana como Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache o Mairena del Aljarafe, sin olvidar la propia capital.