Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recuerda que la "integración parcial" de ACM en Innovar "se aprobó en marzo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 19:07

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Borge, ha recordado este jueves al Partido Popular de la localidad que "en el Pleno municipal de marzo se aprobó disolver Alcalá Comunicación Municipal (ACM) e integrar sus servicios parcialmente en Innovar en Alcalá"

"No se entiende que la portavoz del Partido Popular quiera denunciar ahora algo que el Pleno municipal de marzo de 2012 ya aprobó y que no es otra cosa que disolver Alcalá Comunicación Municipal e integrar sus servicios parcialmente en la única sociedad municipal que permanecerá abierta, es decir, Innovar en Alcalá, no como en las ciudades gobernadas por el PP donde existen muchas sociedades municipales", señala Borge en un comunicado emitido por el gobierno local.

De hecho, según se recoge textualmente en el Plan de Ajuste aprobado, al hablar de la liquidación de sociedades públicas, se decidió "adoptar acuerdo de disolución de Alcalá Territorial y ACM, quedando ésta última parcialmente integrada en la empresa Innovar en Alcalá".

"Este es el problema de no hacer su trabajo y no leerse los documentos del Plan de Ajuste que se le entregó al PP en su día, que ahora se quiere autoerigir en alguien que gracias a sus investigaciones ha descubierto una trama de algo que no existe", denuncia la portavoz del Gobierno y presidenta de ACM e Innovar.

Por otro lado, la edil socialista defiende que su gobierno "se comprometió desde el minuto uno" a garantizar todos los puestos de trabajo, "y eso está haciendo".

"Nos hemos dedicado a buscar fórmulas para salvar los puestos de trabajo y no a optar por la vía dura utilizada el Partido Popular allá donde gobierna, que es cerrar sociedades y despedir a todos los trabajadores. Los trabajadores de ACM que serán absorbidos por Innovar en Alcalá no van a desarrollar únicamente tareas de comunicación, sino que entre sus funciones estarán todas las relativas al desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra", explica Borge.

Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno municipal ha señalado en dicho comunicado que los miembros del grupo 'popular' "se han dedicado" durante este tiempo "únicamente a criticar por criticar, sin hacer ni una sola aportación para salvar 13 puestos de trabajo".

Por todo ello, María José Borge y su equipo de gobierno han acusado a la portavoz del PP alcalareño de "volver a mentir a los alcalareños y de hacer de la hipocresía, el pilar sobre el que se asienta su trabajo día a día".

"La responsable del PP intenta prender la mecha allá donde va, inventando cosas totalmente falsas como las fachadas de los colegios que se caen o negando la evidencia de todo lo positivo que hace este gobierno municipal", acusa la concejal socialista.

Por último, la portavoz del gobierno invita a su homóloga 'popular' a que "se dedique a trabajar por Alcalá y los alcalareños, dejando al margen sus intereses personales, buscando titulares de periódicos, aún utilizando la mentira, con tal de mantener su estatus actual dentro de su partido".

Contenido patrocinado