Publicado 28/04/2021 10:05CET

Ayuntamiento Alcalá Guadaíra (Sevilla) inicia obras de reurbanización en plaza Matilde Mantecón, en la barriada Pablo VI

En tres meses estará concluido el proyecto integral de reforma de este paseo.
En tres meses estará concluido el proyecto integral de reforma de este paseo. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado las obras de reurbanización de la plaza Matilde Mantecón. En el plazo de tres meses quedará totalmente reformada con nuevo piso, niveles, sistema de riego, mejora de la arboleda, jardinería, iluminación eficiente y nuevo mobiliario urbano. El proyecto, según han explicado desde el Consistorio alcalareño, se enmarca en el plan integral de modernización de calles y plazas de la barriada Pablo VI, en el distrito norte de la ciudad.

   En estas semanas se está procediendo a la demolición de los elementos antiguos como escalones, parterres, muros de cerramiento, hormigón, barandillas y papeleras. Tras la formación de pendientes y nivelación se acometerá la nueva pavimentación, reparación de zócalos y paredes en desnivel para zona de rampa y escalera nueva. El resultado será una plaza más accesible para vecinos y visitantes.

   La iluminación también se renovará por completo con la canalización de alumbrado público, instalación de columna principal y luminarias led de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente. De la jardinería destaca la poda de naranjos y palmera, siembra de palmitos y la instalación de un sistema automatizado de riego por goteo. La nueva plaza Matilde Mantecón contará con barandilla exterior, pasamanos de acero laminado en escaleras, bancos y papeleras de hormigón.

   El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, espera que se cumplan los plazos de la obra y pronto las vecinas y vecinos de Pablo VI puedan disfrutar de su nuevo paseo "más accesible y mejor acondicionado con árboles y una iluminación mejor y más eficiente". "Seguiremos avanzando en los proyectos de mejora de este barrio, donde ya se han concluido numerosos proyectos de reurbanización conforma a las peticiones que nos ha hecho llegar el vecindario", ha dicho el delegado.

Contador

Para leer más