Publicado 22/03/2021 15:29CET

Ayuntamiento de Alcalá Guadaíra (Sevilla) invita a participar en la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer

Sevilla.- La Policía Local de Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo sistema informático en los coches patrulla
Sevilla.- La Policía Local de Alcalá de Guadaíra contará con un nuevo sistema informático en los coches patrulla - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por medio de la Delegación de Igualdad, ha invitado a la ciudadanía a participar en la celebración del LXV período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW65), la mayor reunión anual sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres. Así, el Ayuntamiento ha animado a participar "desde el convencimiento de que el aumento del activismo de las mujeres de la sociedad civil, también es crucial para lograr un cambio transformativo a escala Local, Nacional y Mundial, en el ámbito de la igualdad de género", han explicado.

   Este encuentro, de dos semanas de duración, cuenta con la presencia de los estados miembros de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, especialistas en cuestiones de género y otros agentes internacionales, y tiene por objetivo alcanzar un consenso y acordar una hoja de ruta para promover la igualdad de género. La cita se lleva a cabo bajo el lema 'la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas'.

   Durante la sesión inaugural pronunciaron sus discursos diversos líderes mundiales, como la presidenta de la 65.º CSW65, Mher Margaryan; el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la representante de la sociedad civil Virisila Buadromo o la líder juvenil Renata Koch Alvarenga.

   Con la pandemia de Covid-19 como telón de fondo, la Comisión hará un llamamiento para aumentar la participación y el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones, con el fin de hacer frente a los desafíos globales.

   Los informes recientes sobre la igualdad de género han vuelto a confirmar que las mujeres de todo el mundo siguen enfrentándose a un "techo de cristal" que limita su participación en la toma de decisiones. Los datos publicados, muestran que el progreso hacia la igualdad de género en la vida pública y la adopción de decisiones ha sido demasiado lento.

   De igual forma, la pandemia de Covid-19 ha agravado las desigualdades existentes. Aumentan las denuncias de violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado, las responsabilidades de cuidados no remuneradas, las tasas de matrimonio infantil y millones de mujeres están cayendo en la pobreza extrema, pues la pérdida de puestos de trabajo las afecta en mayor medida que a los hombres.

   La CSW65 representa un preludio importante del Foro Generación Igualdad, convocado por ONU Mujeres y organizado conjuntamente por los Gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil. Dicho Foro arrancará en México, D.F., entre el 29 y el 31 de marzo y culminará en París del 29 de junio al 2 de julio de 2021.

   El Foro está diseñado para inspirar acciones, compromisos e inversiones urgentes en el terreno de la igualdad de género.

Contador

Para leer más