El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) lanza un plan de aceleración para la mejora de acerado y vía pública

La alcaldesa durante el desarrollo del plan de mejora de acerados.
La alcaldesa durante el desarrollo del plan de mejora de acerados. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 16:36

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) activarán un dispositivo de respuesta ante las incidencias ciudadanas para la reparación y mejora del pavimento de las aceras, mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha indicado en un comunicado que "trata de reducir al máximo los plazos de cada mejora y garantizar el bienestar y la seguridad de las personas residentes en los cuatro distritos en los que se divide el casco urbano de Alcalá de Guadaíra".

Su objetivo consiste en "mejorar el protocolo de incidencias con un sistema multicanal que permita al vecindario avisar de cualquier desperfecto con la garantía de una reparación a corto plazo". Además, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha agregado que "se podrá responder con más rapidez y atender los avisos de diversa índole conforme lleguen, garantizando el bienestar y la seguridad de los vecinos".

La activación de este dispositivo, que tendrá un plazo inicial de prueba de nueve meses, será posible con el superávit del presupuesto de 2020, con un coste que ronda los 350.000 euros.

Dependiendo de las incidencias planteadas, el Ayuntamiento ha apuntado que se realizarán las obras consistentes en modificación, reforma y actuaciones extraordinarias en todo lo referente a los pavimentos, instalaciones, mobiliario urbano, en los espacios de uso público de carácter peatonal, como vías y plazas y otras actuaciones puntuales de elementos singulares relacionados con espacios destinados al esparcimiento.

En este sentido, los avisos de incidencias ciudadanas se elevan a través de la plataforma Gecor, registro municipal, avisos telefónicos a la Gerencia de Servicios Urbanos (GSU), entidades ciudadanas, sobre todo, asociaciones de vecinos, los mismos técnicos municipales o por medio de mensajes en las páginas del Ayuntamiento en redes sociales. En todos los casos, se producirá una orden de trabajo para su realización en corto plazo con comprobación 'in situ', si es posible a cargo de la persona que ha solicitado la mejora.

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