Publicado 19/02/2021 11:45CET

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) mejorará la señalización viaria del casco urbano

Se llevará a cabo el asfaltado de calles.
Se llevará a cabo el asfaltado de calles. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina de Tráfico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dado luz verde a los trabajos de conservación y mejora de la señalización horizontal en el viario urbano. Así, desde esta semana se procede al repintado de señales en intersecciones, rotondas y pasos de peatones en los distritos Norte y Este, Silos-Zacatín, zona Sur y la travesía de la carretera A-392. El objetivo es "garantizar la seguridad de conductores y peatones con especial atención a aquellos puntos de mayor volumen de tráfico", según han indicado.

   Los trabajos consisten en la señalización completa, pasos y marcas viales, a base de pintura crílica especial que garantiza la durabilidad y la seguridad para vehículos y viandantes. Abarca en la zona norte a la avenida de la Constitución, calles Francisco Calatrava Jurado, Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset y Sanlúcar la Mayor. En la zona oeste se actuará en Duquesa de Talavera, incluyendo las intersecciones en la rotonda con Ramón y Cajal, Alfredo Krauss y Castillo de Marchenilla, y calle San José.

   En el Distrito Este se comienza por avenida Santa Lucía, para seguir por calles Arahal, Méndez Núñez, Cardenal Cisneros, Santander, Moguer, Valencia, Alcalá del Valle, Alcalá del Júcar y Alcalá de Henares. En el barrio Los Toreros y zona centro también se renueva la señalización viaria en calles Juan Pastor el Barbero, Saturno, Antón de Medellín, Pepe Corzo, Pepe Luces, Juez Pérez Díaz, Plaza de la Almazara, Agustín Alcalá, Herrero y Orellana.

   En la zona Sur, pasa por la avenida de Portugal, Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Galeota hasta la calle Habana, avenida de Utrera y Poeta Fernando de los Ríos hasta la rotonda de entrada al Campo de las Beatas. Por su volumen de tráfico, y extremando las precauciones en la realización de los trabajos, se actuará en la travesía de la carretera A-392 por Bailén, rotonda de la Cruz del Inglés, avenida Antonio Mairena, rotonda de Beca, avenida 28 de Febrero, rotonda de Jardín de Alcalá con Sagasta y Escultor Méndez Núñez y rotonda del Polvorón con calles Alcalá Zamora y Pico Limón.

   El titular en el Ayuntamiento de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha explicado que estos trabajos responden al propósito de mejorar las condiciones de seguridad tanto para conductores como peatones. "Además de la señalización, llevaremos a cabo el reasfaltado de calles con deterioro por el alto tráfico que soportan y la erosión por las últimas lluvias".

Para leer más