El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) denunciará al Sindicato de Empleados Municipales (SEM) por injurias y calumnias

Publicado 11/01/2019 16:08:55CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) denunciará al Sindicato de Empleados Públicos (SEM) por injurias y calumnias tras acusar a la alcaldesa de "permitir que un trabajador, con el mismo tipo de contrato que el Guarda Mantenedor del CEIP José Ramón, no terminase en fecha su prestación laboral y continuase hasta la jubilación".

   El gobierno municipal ha tomado esta decisión en relación con una nota publicada días atrás por el SEM que decía que "un familiar de la alcaldesa no se fue al paro cuando terminó su contrato", lo cual, según manifiesta el Ayuntamiento alcalareño en un comunicado, "es absolutamente falso además de tendencioso y malicioso".

   En concreto ha explicado que este trabajador citado por el sindicato estuvo contratado mediante contrato de relevo entre 2004 y 2009, que se terminó con su baja en la Seguridad Social en junio de 2009 dejando de prestar servicios en el Ayuntamiento. Es decir, "igual periodo temporal al del guarda mantenedor del CEIP José Ramón" cuya situación actual es el origen de las reclamaciones del SEM.

   Posteriormente, debido a que formaba parte de una bolsa de trabajo, accedió a una vacante con un contrato de obra y servicio en noviembre de 2009 que tuvo diferentes prorrogas hasta convertirse en uno más de los contratos que surgieron en esas fechas.

   En el caso del Guarda Mantenedor del CEIP José Ramón, que ha terminado contrato el 31 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento ha manifestado que tanto el Secretario Municipal como la funcionaria Jefa de Recursos Humanos han informado de la "imposibilidad legal de renovar o mantener el contrato de este trabajador". Por lo que, "a pesar del excelente trabajo realizado y del deseo del equipo de gobierno de que continuara trabajando", no ha sido posible legalmente que continuara trabajando en su puesto por la finalización de su contrato.

INTERESES PERSONALES

   El Ayuntamiento ha expresado su más absoluta repulsa ante las manifestaciones del Sindicato de Empleados Municipales que acusan a la actual alcaldesa y que "en esas fechas no era ni concejal del Ayuntamiento ni tenía vinculación alguna con el mismo". Esto lleva a pensar, han subrayado, "en una actuación por parte del SEM alejada de la lógica acción sindical y más cercana a intereses políticos y personales de algunos de sus dirigentes".

   "Este tipo de actitudes muestran el carácter de dicho sindicato que sólo quiere manchar al Consistorio y generar mentiras ante la opinión pública", han dicho antes de acusar al SEM de "utilizar a los trabajadores municipales y mancha su profesionalidad con la única finalidad de desprestigiar a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".

   A juicio del gobierno municipal, todo ello demuestra que "se miente deliberadamente por parte de este sindicato y desde el Ayuntamiento no se va a permitir", por lo que anuncia "acciones legales contra el SEM, pidiendo una rectificación inmediata y total al tiempo que una disculpa clara y contundente por las falsedades vertidas".

Contador