El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) muestra su apoyo al sector empresarial femenino para "fomentar su papel emprendedor"

La jornada se desarrollará entre las 9:30 horas  y las 14 ,00 del miércoles.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado 17/09/2018 17:15:54CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reiterado su compromiso con la población emprendedora por el deber "hacia el componente y trayectoria empresarial de la ciudad", destacando la "necesidad de fomentar el papel de la mujer en el ámbito empresarial y desarrollando iniciativas que capaciten a todas las mujeres de Alcalá de Guadaíra dispuestas a emprender".

   Así lo ha avanzado la delegada municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, quien ha explicado que "el Ayuntamiento prosigue con las iniciativas de apoyo al sector empresarial femenino" y que con este objetivo el Consistorio "colabora con la Fundación Acción contra el hambre, con el apoyo del Fondo Social Europeo, en una nueva jornada de Vives Emprende". En esta ocasión, con la jornada 'Emprender en femenino' que se celebra este miércoles en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que 'Emprender en Femenino' se pretende "favorecer el avance hacia la igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial y caminar hacia una mayor presencia de las mujeres en el tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, fomentando y difundiendo la cultura emprendedora".

   Así, se trata de una jornada dirigida a todas las mujeres; empresarias, emprendedoras, desempleadas, estudiantes con el interés común por desarrollarse profesionalmente, teniendo entre sus objetivos "compartir el conocimiento y la experiencia entre empresarias y emprendedoras que están o quieren iniciar una actividad empresarial".

   Se trata de un encuentro dinámico y participativo, dirigido por profesionales con amplia experiencia en diversos ámbitos, dónde se crearán sinergias y se estrecharán lazos que favorezcan el emprendimiento en femenino, tratando desde la idea, a la experiencia y el paso al emprendimiento, a la reinvención, o la red de contactos.

   La jornada se desarrollará entre las 9,30 horas y 14,00 horas, pudiéndose participar de forma gratuita, a través de los teléfonos de inscripción 954 53 09 15, 681 185 776 o mediante el correo electrónico de la Fundación contra el Hambre 'imoreno@accioncontraelhambre.org', y en el enlace 'https://goo.gl/forms/6T8Lc9DC8eJcrJIY2'.