4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:20:26 +01:00CET

El Ayuntamiento aprueba 227.766 euros para materiales de las contrataciones del decreto de empleo joven

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el contrato de suministro de materiales de pintura para atender las necesidades de ejecución de las actuaciones promovidas por el Consistorio, con cargo al decreto autonómico de medidas contra el desempleo juvenil. El contrato en cuestión cuenta con un importe de 227.766 euros.

Hablamos del decreto Ley aprobado el 29 de abril de 2014 por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, para la aplicación de un fondo de 173,9 millones de euros procedente principalmente de la Unión Europea a fin de que, a lo largo de 2014 y 2015, los ayuntamientos promuevan contrataciones de seis meses de duración, tanto a jornada completa como parcial, para jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, correspondiendo a Sevilla capital 10,49 millones de euros para acometer estas contrataciones.

El Ayuntamiento formalizó a comienzos del pasado mes de julio sus propuestas de actuaciones para contratar a 1.213 jóvenes parados, anunciando después 2,85 millones de euros para financiar el equipamiento, los materiales y las indemnizaciones ligadas a estas contrataciones. Ahora, ha aprobado gastar 227.766 euros en materiales de pintura para estas contrataciones.

Asimismo, desde el Área municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, la junta de gobierno ha acordado aprobar una adenda al convenio de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial EOI y el Ayuntamiento de Sevilla, para el desarrollo conjunto del Proyecto Programa de Aceleración de Empresas de Sectores Estratégicos en Sevilla, cuyo objetivo fundamental es el de mejorar la competitividad de las pymes sevillanas.

Por último, desde el Área de Hacienda y Administración Pública, Dirección General de Régimen Interior, Servicio de Edificios Municipales, se ha aprobado el contrato de obras de reforma en el CEIP La Vara del Rey, por un importe total de 91.261,55 euros.