El Ayuntamiento asegura que seguirá negociando con la plantilla de Lipasam pero no admitirá "chantajes"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 23:40

SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, ante la decisión de la plantilla de la sociedad municipal de limpieza (Lipasam), de convocar un paro técnico entre el Miércoles Santo y el Sábado Santo, ha manifestado este viernes que las negociaciones "en ningún caso están rotas" y, a tal efecto, el Consistorio hispalense seguirá "negociando" con los representantes de los trabajadores en cuanto a la redacción del convenio colectivo. No obstante, el Ayuntamiento avisa de que no admitirá "chantajes de ningún tipo".

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que las negociaciones con los líderes de la plantilla de esta empresa pública "en ningún caso están rotas, todo lo contrario", por lo que "vamos a seguir negociando" al objeto de evitar que se materialice el mencionado paro técnico y lograr un acuerdo en cuanto al contenido del convenio colectivo de Lipasam, una sociedad perteneciente al Consistorio hispalense.

El Consistorio defiende el "carácter público" de Lipasam y la conservación de los puestos de empleo asociados a esta empresa municipal y su voluntad de "seguir trabajando" en ese sentido, pero en paralelo reclama "un esfuerzo" a los trabajadores para "sacar adelante" la empresa, que "necesita mucha modernización de materiales tras ocho años sin inversiones" en este aspecto. "Desde el principio, hemos hecho partícipes a los trabajadores de todo lo que hemos", señala el Consistorio en cuanto a su voluntad negociadora.

Contenido patrocinado