El Ayuntamiento de Carmona dice que durante 2013 ha generado un superávit económico de más de 435.000 euros

Actualizado 30/05/2014 18:15:02 CET

CARMONA (SEVILLA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Carmona ha señalado que durante el año 2013 ha generado un superávit de un total de 435.017 euros, según el informe de la Intervención municipal presentado recientemente en el Pleno del Consistorio.

En un comunicado, la corporación local ha indicado que este es el segundo año que cierra sus cuentas anuales con superávit económico, después del déficit de los últimos años. Asimismo, ha indicado que es especialmente significativo el déficit que se registró en 2010 cuando el Ayuntamiento cerró su liquidación con un saldo negativo de menos 8,1 millones de euros.

El informe de la Intervención municipal destaca, según señala el Ayuntamiento, otros datos positivos como el resultado presupuestario del ejercicio 2013, con un saldo positivo de 1,8 millones de euros.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado "el esfuerzo que la corporación local viene realizando de las arcas municipales como demuestran los dos superávit positivos de 2012 y 2013, fruto de una gestión eficaz y responsable del dinero de todos los carmonenses".

De igual modo, Ávila ha señalado también otros datos positivos como la reducción en un 1,6 millones de euros de la deuda con entidades financieras, lo que supone una disminución del 15 por ciento, porcentaje, según el primer edil, "muy por encima" de la media provincial, andaluza y nacional, y "todo ello sin disminuir servicios municipales ni reducir la plantilla del Ayuntamiento y triplicando las ayudas sociales".