El Ayuntamiento consuma 26 precintos de establecimientos en lo que va de año por incumplimientos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 23:47

SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Encarnación Martínez, y el jefe de la Línea Verde de la Policía Local, Antonio Sánchez Castillo, han presentado hoy el Balance del Protocolo de Precintos, impulsado dentro del Plan de Choque creado para mejorar los servicios que desde la delegación se presta a los ciudadanos.

En el año 2009, después de la firma del protocolo, se llevaron a cabo un total de 74 precintos y, en lo que llevamos de año del 2010, han sido un total de 26 los precintos realizados por incumplimiento de la ley, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. "El procedimiento de precintos es una actuación que venia siendo compleja y necesitábamos que fuera ágil y coordinada, y con este protocolo hemos conseguido desarrollarlo de la manera más adecuada y aumentar con ello la eficacia en las actuaciones de la Administración", ha asegurado Martínez.

El protocolo de actuaciones entre la Línea Verde de la Policía Local y los Inspectores de Medio Ambiente para la ejecución subsidiaria de precintos sirve para controlar por parte de la Administración a todas aquellas actividades que incumplan los requisitos de sus licencias. Así, "desde la puesta en marcha de este sistema, los resultados han sido magníficos, existiendo una coordinación directa entre el jefe de la Línea Verde y esta delegada", ha afirmado Martínez. A lo que ha añadido que "nos informamos a tiempo real de cada precinto y nos reunimos cada dos semanas para tomar decisiones conjuntas".

Como novedad, para hacer más efectivas estas reuniones de coordinación, se ha incorporado en el ultimo año el área de Disciplina de Veladores de la Gerencia de Urbanismo. "Con esta medida, perseguíamos la resolución de una manera más ágil de todas aquellas denuncias que venían motivadas por las molestias generadas por veladores y así poder contrastarlas con los expedientes sancionadores abiertos por la Gerencia de Urbanismo", ha explicado Martínez.

Los principales motivos para precintar locales son la venta de alcohol fuera de horario, es decir, pasadas las 22 horas; el incumplimiento de la resolución del Servicio de Protección Ambiental y la venta de alcohol a menores, que son los que se ejercen con mayor contundencia

Contenido patrocinado