Publicado 16/03/2021 17:59CET

Ayuntamiento destaca la culminación de mejoras urbanas para hacer un centro "accesible, habitable y acorde a su valor"

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

Lamenta que PP "no se lea los pliegos" sobre el proyecto de la plaza de la Concordia, que pasaron por Urbanismo

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado que los proyectos técnicos que se están elaborando por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente están logrando "importantes mejoras urbanas" para hacer un "conjunto histórico más accesible, habitable, saludable y acorde con su historia y valor patrimonial".

"Estamos ejecutando inversiones que resuelven problemas históricos y que avanzan en un proceso de mejora del entorno urbano que sólo ha tenido un periodo de parón: los cuatro años en blanco del gobierno del PP en los que no se hizo nada ni por la sostenibilidad, ni por la accesibilidad ni por el cuidado a los bienes patrimoniales de la ciudad", apunta el delegado en un comunicado ante las peticiones del PP respecto a la plaza de la Concordia.

Muñoz califica como "ejemplares" las recientes actuaciones que se han llevado a cabo en la calle Mateos Gago en la calle Becas. "Eran entornos inaccesibles, desordenados y con un estado que no estaba acorde con su valor patrimonial, y ahora la ciudadanía puede disfrutar de estas calles y de su entorno", apunta el delegado.

En este sentido, Muñoz menciona la calle Baños "llena de coches y con aceras intransitables que dejó el PP tras sus años de gobierno". "Antes por esa vía no se podía pasar, ahora la ciudadanía disfruta de su calle y se ha reactivado la actividad comercial", agrega.

En esta misma línea, el delegado incide en que el proyecto que se está ejecutando en la Plaza Magdalena viene también a poner fin a fin a una situación de "desorden e inaccesibilidad". "El 60 por ciento de la superficie de la plaza estaba reservada para el vehículo y el resto para el peatón que intentaba transitar entre obstáculos y pocas veces entraba en el centro de la plaza. Ahora va a ser un espacio peatonal, con arbolado y zonas ajardinadas", destaca.

En cuanto a la plaza de la Concordia, el delegado lamenta que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, "ni se lea los pliegos de contratación que pasaron por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en los que se explican los materiales y el proyecto que se debe ejecutar en la plaza". "Lamentablemente esta ciudad tiene un grupo de la oposición que ni se estudia la documentación antes de votarla", apunta Muñoz.

"Ante el desprecio y los ataques del PP, este gobierno defiende el rigor y la profesionalidad de los equipos técnicos de la Gerencia de Urbanismo. Empleados públicos con criterio que redactan, coordinan y supervisan los proyectos y que hacen mucho más por la ciudad de lo que ha hecho el portavoz del PP, Beltrán Pérez, en sus más de 20 años como concejal del Ayuntamiento de Sevilla", concluye el responsable socialista.