Ayuntamiento dice que con 500.000 ? no hay "ni para limpiar el polvo" en La Unión y se plantea la vía judicial

El proyecto municipal para remodelar esta calle tras las obras del metro prevé una inversión de 4,4 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:35

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga afirmó hoy que con los 500.000 euros previstos por la Junta de Andalucía para reponer la calle La Unión a su estado original tras las obras de construcción del metro, "no tenemos ni para limpiar el polvo". De todos modos, el equipo de gobierno del PP aseguró que la remodelación de esta vía se acometerá según el proyecto municipal, recurriendo, si es necesario, a los tribunales.

La concejala del distrito de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, defendió que la reurbanización de calle La Unión "no es un trabajo que tenga que hacer el Ayuntamiento porque éste no ha roto nada", y "quien rompe, paga", apostilló.

Pase lo que pase, Porras indicó en rueda de prensa que "el Ayuntamiento no dejará tirados a los vecinos, tardaremos más o menos, pero urbanizaremos según el proyecto presentado", por lo que si fuera necesario recurrir a la vía judicial "para obligar a la Junta a que cumpla lo prometido, lo haremos", sobre todo "porque los vecinos no van a pagar el pato". "No nos vamos a quedar quietos --señaló-- porque no es de recibo".

Se preguntó Porras "de dónde se saca la cifra de 500.000 euros" la Consejería de Obras Públicas y Vivienda como presupuesto para reponer la calle a su estado original, una cantidad que el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, calificó de "irrisoria", sobre todo cuando el Ayuntamiento reclama 4,4 millones para el arreglo de esta calle.

ENGAÑAR A LOS VECINOS Y COMERCIANTES

"Nos indigna que nos tomen el pelo y nos engañen, sobre todo a los vecinos y comerciantes que han estado sufriendo durante tantos meses las obras del metro", declaró Díaz, quien criticó que "la Junta de Andalucía ponga ahora precio a la calidad de vida de estos ciudadanos".

Por su parte, la edil de Cruz de Humilladero se preguntó si calle La Unión "es de segunda", teniendo en cuenta que la Junta prevé invertir 42,2 millones en el proyecto de remodelación de Carretera de Cádiz.

"Queremos para calle La Unión lo que prometió Metro Málaga, que es urbanizarla", dejó claro la edil, a lo que su compañero Manuel Díaz exigió, "como mínimo, lo mismo que la Junta propone para Carretera de Cádiz".

En este sentido, el concejal de Urbanismo expuso que "tanto el director de la Oficina del Metro, Enrique Salvo, como la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, anunciaron que el proyecto de reurbanización de calle La Unión se haría como dijera el Ayuntamiento y en consenso con los vecinos y los comerciantes".

PROYECTO MUNICIPAL

En cuanto al proyecto elaborado por el Ayuntamiento para reurbanizar la calle, Porras aseguró que "está consensuado con todos", y manifestó que "hemos peatonalizado lo que se puede peatonalizar; ni vecinos ni comerciantes están dispuestos a perder los dos carriles".

"No pedimos cosas inalcanzables ni imposibles ni desorbitadas, ya que los vecinos y comerciantes son razonables y saben hasta dónde se puede llegar", aseveró, por su parte, el responsable municipal de Urbanismo, que añadió que, pese a la respuesta de la Junta, "queremos abrir una puerta a la esperanza y al optimismo".

De hecho, la concejala de Cruz de Humilladero informó de que el Ayuntamiento pedirá una reunión con el director de la Oficina del Metro, Enrique Salvo, y con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, para abordar este tema.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado