Ayuntamiento dice que la 'Fiesta Expo' es "un acto más" de la celebración del aniversario del evento

El portavoz del equipode gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:53

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha explicado que la celebración de la 'Fiesta Expo', en la que se producirá la actuación de cuatro grupos de sevillanas y se darán regalos a los asistentes, que podrán fotografiarse con la mascota 'Curro', supone "un acto más" y critica que la oposición, donde "faltan propuestas", pretenda "generar polémica" con este asunto.

En rueda de prensa, tras la junta de gobierno municipal, Pérez, ha lamentado que se use este asunto para hacer "polémica", algo que asegura da a entender "el estado en que se encuentra la oposición". Así, insiste en que "todos" saben en que situación se encuentra las arcas públicas hispalenses y dice que esta actividad supone "un acto más", que se celebrará en el marco del evento de la casas regionales en la Plaza Nueva y ante la conmemoración de lo que fuera el cierre de la Expo hace 20 años.

El concejal popular agrega que "faltan propuestas" por parte de los grupos en el seno de la comisión de celebración del aniversario de la Expo, "porque no se ha escuchado a ninguno decir nada nuevo". Mientras tanto, asegura que el Ayuntamiento ha seguido "apoyándose" en otras iniciativas como la de la 'Fiesta Expo' con un medio de comunicación.

"Todo es opinable, pero es adaptado a los días que corren y con los máximos honores que se pueden", sentencia, tras anunciar que el día 12 de octubre la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, llevará a cabo un concierto gratuito en el monasterio de San Clemente, a las 12,00 horas como conmemoración del 20 aniversario de la clausura de la Exposición Universal que tuvo lugar en Sevilla en 1992.

Así, el Ayuntamiento informa en un comunicado que el Monasterio de San Clemente, que en su día sirvió de sede del Pabellón de Sevilla en la Expo, ha sido cedido para la ocasión, por la orden cisterciense del monasterio, y cuenta con un aforo para unas 250 personas aproximadamente. Esta actuación consistirá en un popurrí donde tendrá lugar la zarzuela, el pasodoble y otras músicas populares, y el público durante algo más de una hora, podrá disfrutar de los temas más populares de la música española.

Por último, resalta que a todos los asistentes al concierto a cargo de la Banda Municipal se les obsequiará con un pequeño detalle recuerdo de la Exposición Universal de 1992. Asimismo, afirma que este evento se enmarca en una serie de actividades realizadas durante el mes de octubre, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la Expo.

Explica que durante todo el mes de octubre, lo más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro Expo 92, "un viaje alucinante" que tendrá lugar en los distritos Sevilla Este, Los Remedios, Bellavista y Torreblanca, con un total de ocho representaciones y un aforo de 300 niños, por lo que se espera que un total de 2.400 niños se diviertan con esta obra y puedan conocer parte de la historia reciente de la ciudad.