SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña (PSOE), aseguró hoy que el Grupo Popular "llega tarde" con sus propuestas de uso para las dependencias del mercado del Arenal --para el que sugieren un centro de día, diez galerías expositivas y sedes de distintas delegaciones y servicios municipales--, pues la corporación ya contempla el futuro del edificio del Arenal para un uso lúdico, cultural, municipal y de servicio público, tras quedar desierto el último concurso para su venta.
En un comunicado, Moriña indicó que el Gobierno municipal se está replanteando el destino del edificio del Arenal barajando compatibilizar su venta y su aprovechamiento para dependencias municipales, "un hecho éste último que ya viene produciéndose desde hace tiempo".
En este sentido, el edil de Patrimonio y Contratación quiso "tranquilizar" al PP, "porque el Gobierno ya ha encontrado una solución para este edificio y está profundizando en ella". Por un lado, se baraja la posibilidad de situar en él un gran centro comercial que sirva para relanzar económicamente este área del casco histórico, y en el que también tendrán cabida espacios para la cultura y el ocio.
Además, aseguró, las dependencias están siendo ya aprovechadas desde hace tiempo por delegaciones municipales como Informática y Salud y Consumo, mientras que por otro lado el Ayuntamiento piensa también destinarlo a otros usos públicos de tipo social.
Por tanto, dijo Moriña, el PP "no tiene nada que temer porque, por una vez, la oposición está en sintonía con el Gobierno, ya que parte de las propuestas que ahora está haciendo, como las de aprovechamiento de dependencias municipales, ya se están llevando a cabo y así seguirá siendo y las otras, relativas a la cultura y los servicios sociales, ya las está estudiando el Gobierno municipal para aplicarlas en breve".