ESPARTINAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por Domingo Salado (PP), advirtió hoy de que la negativa del pleno de la Diputación provincial a respaldar sus reivindicaciones en cuanto a la inclusión del pueblo en la creación de nuevos accesos a la autovía A-49 (Sevilla-Huelva), obliga al Ayuntamiento a "seguir con la campaña de movilizaciones hasta el último extremo", lamentando así que el PSOE se haya servido de su mayoría absoluta para defender el pronunciamiento de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.
El concejal de Hacienda, Cuentas, Urbanismo y Desarrollo Local de Espartinas, Javier Jiménez (PP), dijo a Europa Press que el pleno celebrado ayer en la Diputación provincial, donde el PSOE se valió de su mayoría absoluta para tumbar una propuesta del PP a favor del Ayuntamiento, ha puesto de relieve que "ambas administraciones defienden la misma postura". Al hilo, lamentó además que la portavoz socialista en el Ayuntamiento y diputada provincial, Matilde Marín, "saliera del pleno" cuando se iba a debatir la moción.
Así, advirtió de que el PSOE se vale de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y de la Diputación para "discriminar" al pueblo de Espartinas, por lo que el resultado de la última sesión plenaria "obliga al Ayuntamiento a seguir hasta el último extremo su campaña de movilizaciones", ahora transformada en el reparto dos veces por semana de huevos y naranjas junto al semáforo situado en la entrada de Espartinas, en torno a la urbanización Roalcao.
El último de los desencuentros entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Espartinas fue la "negativa" de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de construir un acceso directo desde el casco urbano a la autovía A-49 en el marco de las nuevas salidas y entradas proyectadas para los municipios de Umbrete y Bollullos de la Mitación. Tal extremo motivó que el Gobierno municipal de Salado programase dos concentraciones semanales en la carretera que enlaza el municipio con Gines a las 17,00 horas de cada lunes y cada viernes sumando 12 concentraciones hasta el 30 de marzo, pues han sido "12 rechazos" los cosechados por el Gobierno municipal de Domingo Salado ante la Administración autonómica.
Al respecto, Domingo Salado informó de que ha acordado con el diputado popular Jaime Raynaud la formulación de iniciativas en el Parlamento de Andalucía al objeto de que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, "aclaré en el Parlamento por qué no se compromete a construir 500 metros escasos de carretera". "¿Es que en Espartinas no somos andaluces"?, ironizó el alcalde.