El Ayuntamiento estudia la posibilidad de ceder suelos a CCOO para su sede regional en la Ciudad del Empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 15:27

SEVILLA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), dijo hoy que el gobierno de la ciudad está estudiando la posibilidad de ceder suelos al sindicato CCOO para ubicar su sede regional en la futura Ciudad del Empleo.

En rueda de prensa, el edil socialista manifestó que la central sindical ha tomado "esta decisión que nosotros hemos visto como positiva", refiriéndose al nuevo suelo que, aseguró Gómez de Celis, "estamos estudiando poner a disposición de CCOO".

Así, el concejal de Presidencia y Urbanismo señaló que dicho sindicato "está dispuesto siempre a la Ciudad del Empleo", lo que no impide que se vean "imposibilitados" para realizar el traslado de sede por propia iniciativa, ya que al parecer ni CCOO ni UGT ni la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) encuentran oferta alguna por parte de la iniciativa privada que desee adquirir las sedes de estos organismos.

Por el contrario, dichas instituciones no cuentan con los ingresos que podrían propiciarles la venta de sus sedes y de esta forma "acometer la Ciudad del Empleo", por lo que Gómez de Celis destacó que se trata de una "iniciativa compleja" al no contar con el respaldo del sector privado, cuyos ingresos, "por mor de la crisis hoy por hoy es difícil poderlos adquirir".

Asimismo, el edil socialista incluyó en sus declaraciones que "queremos que esa cesión de suelos esté en el entorno de San Jerónimo y, si es posible, donde iba a realizarse la Ciudad del Empleo".

Por su parte, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, explicó hace días que ha pedido al Ayuntamiento que les ofrezcan alguna solución "bien vía adquisición de suelo por nuestra parte o cesión, pero no se ha concretado nada", por lo que el sindicato está haciendo ya sus gestiones "y buscando soluciones de cualquier tipo para irnos de aquí y acabar con la dispersión de las federaciones, consiguiendo estar todo CCOO-A junto, por eficacia y eficiencia".

En ese sentido, indicó que han visto ya zonas como en Nuevo Torneo, donde podrían marcharse "con la colaboración del Ayuntamiento" y aseguró que están dispuestos tanto a irse a un edificio ya construido como disponer de un suelo y que el sindicato sea el que construya.

Contenido patrocinado