El Ayuntamiento invierte 1.300.000 euros en obras en Gonzalo de Bilbao y zonas aledañas

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:33

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla, comandada por Antonio Rodrigo Torrijos (IU), invertirá 1.300.000 euros en las obras de renovación de acerado, mobiliario y eliminación de barreras arquitectónicas que se están llevando a cabo en la calle Gonzalo de Bilbao y alrededores.

En declaraciones a los periodistas, Torrijos señaló que las obras están funcionando "a plena satisfacción", que "van a mejorar la calidad de vida de las personas" y que están generando una "pequeña molestia", ante lo cual pidió "comprensión" a la ciudadanía, ya que esta "maravillosa" intervención pública que se viene haciendo en toda la ciudad va a "mejorarla".

En concreto, se están llevando a cabo proyectos consistentes en la reordenación de la confluencia de la calle Gonzalo de Bilbao con la Ronda Histórica, la ampliación y renovación de acerados y eliminación de barreras en el tramo desde la Puerta Osario a la calle Imagen y desde la Plaza de la Encarnación a la calle Marqués de Paradas, así como en el entorno de las plazas del Museo, Concordia, Gavidia y Puerta Real.

En las calles María Auxiliadora y Gonzalo de Bilbao se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes y se crearán nuevas alineaciones de acerados en la confluencia de ambas calles, con un presupuesto de 67.500 euros, en un plazo aproximado de un mes.

En el centro histórico, se pavimentará el acerado en mal estado en la acera par de la calle Puñonrostro entre la calle Recaredo y la Puerta del Osario, y de la acera par de la calle Puerta del Osario entre la calle Jáuregui y la calle Escuelas Pías, así como la ejecución de vados para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, con un plazo de ejecución de un mes y medio.

Asimismo, se ampliarán las esquinas en la confluencia de la calle Juan de Mesa con las calles Francisco Carrión Mejías, Azafrán, Santiago y la plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, obras que está previsto acaben hoy. También está previsto que finalicen hoy las de la calle El Silencio, donde se está reparando el acerado impar entre la calle Alfonso XII y la calle Monsalves, además de ejecutar una plataforma en el acceso a la iglesia de San Antonio Abad por dicha calle de El Silencio.

En la Puerta Real, plaza del Museo, plaza de la Gavidia, calle Alfonso XII y calle Virgen de los Buenos Libros se procederá en un plazo de mes y medio, desde que comenzaran las obras el pasado 20 de abril, a la ejecución de 59 vados, en los pasos de peatones y las esquinas, para permitir el paso a personas de movilidad reducida. Del mismo modo se procederá en el acerado.

En la acera par de la calle San Vicente, desde la calle Alfonso XII y hasta la calle Alfaqueque, y la acera impar de la calle Cardenal Cisneros, desde San Vicente hasta Abad Gordillo, se procederá a ampliar los tramos de acerado para permitir el paso a personas de movilidad reducida en un plazo de un mes de ejecución desde el 4 de junio.

OBRAS DE NOCHE

Torrijos anunció que algunas obras que responden a grandes vías de la ciudad, llevarán a cabo su realización por la noche. Tratándose de estos horarios, se evitará interrumpir el tráfico y el tránsito de la ciudadanía, ya que son "menos lesivos" para los mismos. Añadió que están teniendo un "éxito relativo" porque "siempre habrá molestias".

Asimismo, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad va a visitar esta noche a las diez la intervención en la calle Luis de Morales y entrada en Kansas City "para ver cómo se viene desarrollando la obra misma" y las iniciativas de sostenibilidad y reciclaje que están haciendo con el asfaltado para "reducir el impacto ambiental" que tienen estas obras sobre el conjunto de la ciudad.