El Ayuntamiento de Málaga firma dos acuerdos con touroperadores para promocionar su oferta turística

El Concejal De Turismo De Málaga,Damián Caneda, En Una Reunión En La ITB Berlín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 14:48

BERLÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha llegado, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se está celebrando en Berlín (Alemania), a dos acuerdos con los touroperadores Olimar Reisen y Dertour con el objetivo de impulsar la promoción de la oferta turística de la ciudad.

En el caso de Dertour, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha firmado, junto al vicepresidente de City Breaks y Eventos de Dertour, Frank Götze, una colaboración que permitirá comercializar y promocionar en los catálogos de este touroperador alemán.

Dicho convenio contempla la ampliación del espacio dedicado al destino Málaga ciudad, para que junto a la oferta hotelera incluida actualmente en los catálogos de la compañía --Petit Palace Plaza, Monte Málaga, Silken Puerta Málaga y Tryp Guadalmar-- se complete una página con toda la información turística de la capital, al mismo nivel que otros destinos andaluces competidores especializados en el segmento cultural.

También se incluye la puesta en marcha de una serie de acciones de promoción y familiarización para profesionales y periodistas especializados. El objetivo de estos viajes es que puedan conocer 'in situ' la oferta de la capital, fundamentalmente en lo referente a turismo cultural, para mejorar el proceso de venta y comercialización del destino y realizar una mejor prescripción de la oferta de Málaga en el catálogo de esta empresa.

Dertour es actualmente el mayor touroperador especializado en los viajes de ciudad y turismo cultural de toda Alemania. De hecho, la compañía cuenta con una red de más de 10.000 agencias de ventas propias y asociadas repartidas tanto en el país germano como en Austria. Anualmente, la compañía edita un catálogo en invierno y otro en verano que incluye los destinos de ciudad más destacados de Europa.

OLIMAR REISEN

En el caso de Olimar Reisen, Caneda y el director de productos del operador turístico para España y Portugal, Oliver Strojek, han presentado un soporte promocional exclusivo para mostrar la oferta turística de la ciudad en las principales oficinas de la red de ventas de esta empresa en Alemania.

Se trata de uno de los touroperadores más importantes del mercado alemán, con más de 10.000 oficinas repartidas por todo el país y una gran central de ventas en Colonia. Actualmente, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que por primera vez el destino turístico Málaga ciudad aparece diferenciado con respecto a la Costa del Sol gracias a los acuerdos alcanzados en la pasada edición de la ITB.

Las reservas y ventas de plazas de alojamiento de este grupo turístico en la capital han aumentado más de un 30 por ciento en los dos últimos ejercicios, según ha recordado Strojek en rueda de prensa, gracias al acuerdo actualmente vigente.

Con la puesta en marcha de este nuevo soporte promocional, el Área de Turismo cumple con uno de sus objetivos en esta feria: difundir los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de Málaga ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad uno de los que atraen mayoritariamente a los turistas germanos.

INCREMENTO EN 2011

Ha recordado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que durante el pasado año se alojaron en los hoteles de Málaga ciudad un total de 45.490 viajeros procedentes de Alemania, lo que supone un incremento del 26,9 por ciento con respecto a 2010.

Estos viajeros registraron en los establecimientos hoteleros un total de 91.091 pernoctaciones, lo que significa un incremento del 19,36 por ciento. Estas cifras evidencian que a pesar de la crisis este mercado está recuperándose, tras la disminución del gasto experimentado en 2009 y 2010.