Actualizado 11/02/2012 18:25 CET

Ayuntamiento reorganiza la plantilla de limpieza en colegios ante la imposibilidad de cubrir vacantes en 2012

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública que dirige Asunción Fley, está elaborando un estudio de reorganización de la plantilla de las personas que limpian en los colegios de la ciudad para "reforzar las tareas en aquellas zonas en las que más falta haga", después de que la ley de reposición "impida cubrir las vacantes" durante el año 2012.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio hispalense, la citada ley ya impedía en 2011 la reposición de más del diez por ciento de las vacantes, pero este año "impide cubrir las vacantes" por completo. Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha promovido una organización de la plantilla de forma que "en todos los colegios de la ciudad se lleve a cabo una limpieza adecuada y que ningún centro de Sevilla esté sucio".

De este modo, el Ayuntamiento ha señalado que, en aquellos colegios en los que haga falta intervenciones o actuaciones puntuales, se realizarán bien mediante las contrataciones temporales o bien las realizará la empresa pública de limpieza de Sevilla (Lipasam).

No obstante, desde el gobierno municipal han subrayado que "esto no significa, en ningún caso, que se vayan a externalizar los servicios de la empresa pública", puesto que "lo único que se persigue y pretende es que los colegios de la ciudad estén limpios", un "compromiso adquirido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP)".

Así, entre estas actuaciones llevadas ya a cabo, destacan las 35 contrataciones temporales que la Delegación de Hacienda y Administración Pública ha realizado hasta ahora para que se realicen las actuaciones de limpieza en aquellos centros donde ha hecho o haga falta.

Un ejemplo de estas tareas ha sido la limpieza excrementos de palomas realizada en la última semana en el Colegio Huerta de Santa Marina, en el casco antiguo. Los padres mantuvieron una reunión el martes, y desde Edificios Municipales se ha realizado un plan de acción, en el que además de la limpieza diaria de la zona, se realizarán dos limpiezas semanales con productos abrasivos por el tipo de suciedad y excremento del que se trata.