El Ayuntamiento repara "desperfectos viales" en la Avenida Doña Francisquita y Juan XXIII

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 20:27

SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha finalizado las obras que ha llevado a cabo en la avenida Doña Francisquita y la barriada Juan XXIII para solventar distintos "desperfectos viales".

En concreto, el concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha detallado en una nota que en la barriada de Juan XXIII se han podado 14 buganvillas, talado dos árboles secos, desbrozados los jardines de la Plaza del Encuentro y recortados los arbustos.

Además, ha indicado que en zonas próximas a Doña Francisquita, como la esquina de Las Leandras con Los Claveles, se han tapado baches en la calzada, y en la referida avenida se ha terminado el edificio de la Comisaría de la Policía Local del Distrito Cerro-Amate.

Igualmente, en el marco de estas obras se han colocado bolardos en las esquinas de Juan XXIII con Doña Francisquita para "evitar el aparcamiento de vehículos en el acerado" y se han reparado "hundimientos" en el acerado del polideportivo.

Por último, Luque ha adelantado que está previsto hacer un paso elevado de peatones enfrente del pabellón deportivo de Rochelambert, y ensanchar su acerado. Además, se ha solicitado el traslado del aparcamiento de bicicletas de La Calesera para ponerlo delante de la Asociación Blas Infante, así como el desmontaje del juego infantil de raíl con patinete por ser "muy ruidoso".

Se trata de actuaciones que, según el responsable de Cerro-Amate, no llevó a cabo el anterior equipo de gobierno --conformado por PSOE e IU-- pese a las "demandas" de los vecinos.

Contenido patrocinado