Publicado 12/05/2022 13:11

El Ayuntamiento respalda el 'Derbi solidario' del 28 de mayo con el que recaudar fondos para la entidad Down Sevilla

Derbi Solidario. Nota De Prensa Y Fotografía.
Derbi Solidario. Nota De Prensa Y Fotografía. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este jueves la presentación del 'Derbi solidario' que enfrentará a leyendas del Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club con el objetivo de recaudar fondos para la entidad Down Sevilla. Esta cita se celebrará el sábado 28 de mayo en el centro deportivo municipal Antonio Puerta de la calle Francisco Buendía desde las 11,00 horas, con entradas a partir de seis euros que se pueden adquirir a través de la web www.downsevilla.org.

"Sevilla es una ciudad de grandes eventos deportivos y este derbi solidario lo es. Es una gran oportunidad para ver a las leyendas del balompié, pero también para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en una nota del Consistorio. Han participado en la presentación Antonio Álvarez, Campano y Antoñito del Sevilla FC; Joaquín Parra del Real Betis; y el vocal de Down Sevilla Francisco Leonés Rueda.

Una cita única donde jugadores de la talla de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez y Campano, entre otros, se enfrentarán de nuevo en el terreno de juego por un motivo solidario. Cada equipo se enfrentará al Betis Genuine y al Sevilla Genuine, conformados por personas con discapacidad y que actualmente juegan en el formato La Liga Genuine.

En la anterior edición, 1.000 personas aproximadamente acudieron a la cita para disfrutar de un día en familia entre amigos y con la visibilidad del colectivo de personas con síndrome de Down como objetivo. Además, el recinto cuenta con un ambigú para amenizar el evento. La recaudación se destinará a las personas con síndrome de Down en Sevilla y para la entidad promotora.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista