Publicado 09/09/2022 17:01

El Ayuntamiento respalda las jornadas gastronómicas de los hoteleros por "dinamizar la marca Sevilla"

Presentación de las jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla y provincia.
Presentación de las jornadas gastronómicas de los hoteles de Sevilla y provincia. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apoyo a la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el título 'Sabores del Nuevo Mundo. Cocina de ida y vuelta' en clara referencia con el V Centenario de la Circunnavegación de Magallanes y Elcano, al defender que este tipo de actividades son una "apuesta por dinamizar la marca Sevilla y a la ciudad como destino turístico, un sector que ha crecido gracias a la colaboración entre lo público y lo privado, donde iniciativas como ésta enriquecen la oferta de cara al turista, pero también de cara a los sevillanos".

Así lo ha manifestado el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, en una nota de prensa en la que ha remarcado a los hoteleros que "contáis con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla para este producto de calidad que refuerza la marca Sevilla e impulsa el turismo premium". Una veintena de hoteles de Sevilla capital y provincia participan en esta propuesta se desarrollará del 10 de septiembre al 12 de octubre.

'Sabores del Nuevo Mundo' mantiene la apuesta por la historia a partir de la gesta de Magallanes y Elcano y los alimentos que aportó a la dieta. Los alimentos de procedencia de culturas americanas suponen el 75% de base alimentaria que consume la humanidad como son el casos del maíz, la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuate y maní, la vainilla, los ajíes, la palta y el aguacate, todos originarios de Mesoamérica, el denominado como "el cuerno de la abundancia" por sus conquistadores.

Con esta iniciativa se busca que la gastronomía sea "un pretexto" para una "experiencia más completa" que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, favoreciendo la movilidad interprovincial e incentivando la visita de personas de otras provincias. Todas las propuestas y sugerencias podrán consultarlas en www.hotelesdesevilla.com. Con precios muy diferentes según el hotel, se sitúan en torno a 25 euros y 30 euros hasta 75 euros como máximo en el caso de menús o desde los 9€ en las sugerencias independientes.

Contador