SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha defendido que el gobierno local, Juan Ignacio Zoido, ha llevado a cabo "la bajada de impuestos de la historia", asegurando que "aplica todas las bonificaciones fiscales que le permite la ley", en su opinión, "logrando una importante reducción de la presión fiscal que contribuye decisivamente a crear el clima propicio para el fomento de la actividad económica y la creación de empleo".
Así ha respondido al edil, en una nota, a las declaraciones realizadas por el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quien ha exigido explicaciones al primer edil sobre los fondos "no ejecutados" en estos dos últimos años en bonificaciones fiscales para las empresas que generen contrataciones.
En este sentido, Fley ha apostillado que ponen a disposición de los empresarios un "amplio y variado" abanico de bonificaciones fiscales, "enfocadas a beneficiar a quien crea empleo", destacando que han realizado una "amplia campaña de comunicación" para darlas a conocer a través de los medios, la página web y las redes sociales del Ayuntamiento, así como con reuniones con los empresarios.
En esta línea, ha criticado que Espadas "confunde los términos", no sabe si "intencionadamente o no", ya que, añade, "este gobierno no deja de aportar dinero en ayudas, sino que lo que ofrece son bonificaciones fiscales", es decir, la oportunidad de pagar menos impuestos, "siempre que se cumplan unos requisitos como la creación y mantenimiento de empleo". Por ello, la concejal ha precisado que ingresa más o menos "pero no deja de ejecutar partidas".
Del mismo modo, Asunción Fley ha declarado que el alcaldable socialista "vuelve a evidenciar su desconocimiento" sobre las bonificaciones en la zona franca "pese a que ya se lo hemos explicado reiteradamente", apuntando que las empresas no necesitan estar instaladas antes del 31 de enero, sino que en esa fecha "se comprueba si se cumplen los requisitos exigidos".
Así las cosas, la edil ha puesto en valor que, "además de bajar los impuestos", a su juicio, "la mejor política para fomentar la creación de empleo", han mantenido "la totalidad de los beneficios fiscales existentes y añadido nuevos para el fomento de empleo, aplicables al IBI, ICIO, plusvalía, IAE y tasa de apertura", lo que supone "un esfuerzo de más de 33 millones de euros de reducción de ingresos para apoyar a las familias y los emprendedores".