El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) valora el papel de la IV Feria del Stock como "gran activador de ventas"

Feria del Stock en La Rinconada (Sevilla).
Feria del Stock en La Rinconada (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA
Publicado: martes, 10 marzo 2020 17:32

LA RINCONADA (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha valorado este martes el desarrollo de la cuarta edición de la Feria del Stock del municipio, que se ha celebrado en el CEIP 'Maestro Antonio Rodríguez' y ha servido como "un gran activador de las ventas", en palabras de la concejal delegada de Comercio, Reyes Romero.

Más de 30 comercios locales han trasladado sus productos a los expositores que conformaban el evento, sacando el 'stock' remanente tras las rebajas, a la vez que se han dado a conocer y adquirido nuevos clientes potenciales, según detalla el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, el recinto de la feria ha albergado productos de diferentes sectores como moda, belleza, peluquería, informática, papelería, mascotas, decoración o alimentación, entre otros.

Como novedad, y por primera vez en La Rinconada, en el exterior del colegio se ha instalado una zona de restauración en la que 'food trucks' han ofrecido diferentes platos.

Además, durante los tres días en los que se ha desarrollado la acción, se han celebrado también diferentes actividades y talleres que han complementado la zona de ventas y que, según defiende el Ayuntamiento, han hecho de esta feria "un lugar atractivo para disfrutar en familia".

Así, han confluido en el recinto Scalextric y Talleres Infantiles para los más pequeños, acciones que emanaban de los propios comercios, como talleres de bricolaje, 'reiki', relajación, cosmética natural, yoga o desfiles de moda flamenca.

"La Feria del Stock, como en sus anteriores ediciones, ha demostrado ser un gran activador de las ventas, además de una oportunidad a mayores, de promoción y difusión de la oferta existente en la localidad para el propio municipio y para el resto de la comarca", según ha subrayado la edil de Comercio, Reyes Romero.

"Por eso seguimos apostando por esta actividad como apoyo al tejido comercial de manera multisectorial", según ha resaltado la edil, que ha incidido en que desde el Ayuntamiento están "muy satisfechos con el resultado, y los comerciantes nos han trasladado que también están muy contentos con cómo han ido las cosas".

Las firmas participantes han sido Lencería Conchi, Rinco PC, Sodafer Ferretería, Lucis Naturalis, La Casa de Mary, Akuna Matata, Pelurockeros, Nuga Moda y Complementos, E&M López Decoración, Lencería Perfumería Merchi, Mi Chico, Carmen Hinojosa Decoración, El Gato con Botas, Úrsula Espacio de Moda, Los Caprichos de Irinoe, Café y Helados El Pastel, Doyma, Droguería Perfumería Soto, WorldPets, Heladería Cafetería Tentaciones, Deportes Álava, Tarantana, Cervezas Mond, Corchosur Style, Papelería Librería Manoli, Beatriz Barrera Moda Flamenca y Eventos, Emporio Flamenco y Papelería Politécnica 'El Majuelo'.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La delegada de Comercio también ha valorado "muy positivamente" el impacto que ha tenido en la población la "agresiva" campaña de comunicación que se ha llevado a cabo y que ha permitido "no sólo proyectar la imagen de marca de la feria, sino de todos los participantes en la misma".

"Viendo los impactos que hemos tenido en redes sociales, y atendiendo a la afluencia masiva de gente durante el evento, podemos concluir que hemos conseguido lo que nos propusimos, que la gente de la localidad y de fuera sabía de la celebración de la Feria del Stock y de la oferta de los comercios participantes, lo que redunda no sólo en el evento en sí, sino también repercute a título individual a cada uno de los stands participantes", según ha concluido la delegada municipal de Comercio.