El Ayuntamiento y la RTVA renuevan su alianza para la difusión de la XVII Bienal de Flamenco

Actualizado 25/07/2012 17:32:19 CET
EUROPA PRESS/BIENAL DE FLAMENCO

El entre público emitir*á una programación especial en Canal Sur TV e Internet, y Canal Sur Radio retransmitirá en directo 4 espectáculos

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la oficina de la Bienal de Flamenco, y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han firmado este miércoles un convenio, que viene ratificando una alianza ya tradicional entre las dos instituciones, para el desarrollo de acciones de difusión de la 17ª edición de la mayor cita mundial con el arte jondo.

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, y el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, han acordado poner en marcha una línea de actuación centrada en la promoción de la Bienal que se concretará en una programación especial en Canal Sur 2, Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información.

Así, el ente público se compromete a informar de la Bienal en Flamencoradio.com, en todos los programas culturales de Canal Sur Radio y Televisión, en su página de teletexto y en la página web de la RTVA. Además, Canal Sur Radio retransmitirá cuatro espectáculos en directo y grabará uno más para su difusión en diferido.

Por su parte, entre otros compromisos, el Ayuntamiento de Sevilla instalará un set de televisión en el centro de prensa de la Bienal, ubicado en el Espacio Santa Clara, sede de la muestra, para la realización de entrevistas a artistas y personalidades del mundo flamenco.

Tras la firma del convenio, la delegada de Cultura ha señalado que "la Bienal de Flamenco es una de nuestras más prestigiosas señas de identidad, un foco para todos los amantes de esta expresión artística y cultural Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el Ayuntamiento de Sevilla "creemos en la Bienal y somos conscientes de que éste es sin lugar a dudas el proyecto cultural y turístico más importante y prestigioso de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad, y sin duda el de más proyección internacional. Y qué duda cabe, que Sevilla es Andalucía y Andalucía es Sevilla, como el flamenco es la seña de identidad de ambas".

Según el texto del convenio, las partes firmantes coinciden en el objetivo común de "apoyar, fomentar y difundir el arte y la cultura flamencas como destacadas y reconocidas señas de identidad del pueblo andaluz".

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla del Ayuntamiento (ICAS) y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación y Cultura, la Consejería de Presidencia e Igualdad, la Diputación de Sevilla, Fibes, Cajasol, la Universidad Internacional de Andalucía, el Cicus, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Real Alcázar de Sevilla, el Consorcio de Turismo, la Cadena Ser, ABC y Giralda TV.