Actualizado 13/08/2012 07:45 CET

Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone este lunes una queja formal ante Endesa por fallos en suministro

Asegura que los vecinos de varias zonas del municipio están sufriendo constantes cortes de luz en plena ola de calor

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha mostrado su "absoluta incomprensión" ante los fallos en el suministro eléctrico que, desde hace dos días, están afectando a diversas zonas del municipio, por lo que desde este Consistorio se va a remitir este lunes una queja formal a Sevillana Endesa por esta situación que "está afectando a un importante número de vecinos de la localidad".

En una nota, el Ayuntamiento de San Juan apunta que esta situación "se ve agravada por las altas temperaturas que San Juan viene registrando desde este viernes debido a la ola de calor en la que se encuentra inmersa la práctica totalidad del país".

El Ayuntamiento sanjuanero asimismo reclamará a la empresa suministradora que "efectúe las inversiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir".

"No entendemos que en pleno siglo XXI sigan produciéndose estas averías y que no existan la infraestructuras necesarias para solventar problemas de este tipo, por lo que vamos a exigir responsabilidades a Sevilla Endesa", apunta el alcalde, Fernando Zamora.

Precisa que son los vecinos de zonas como la barriada de la Cooperativa, la calle Conde de Barcelona o las calles aledañas al Parque Félix Rodríguez de la Fuente y Plaza de la Constitución, entre otras zonas, los que se están viendo afectados por "constantes cortes de luz".

Ha agregado que desde el mediodía del pasado sábado "hay viviendas en San Juan que se encuentran sin suministro eléctrico, lo que supone que estos vecinos están pasando la ola de calor sin poder poner el aire acondicionado ni siquiera un ventilador".