Publicado 05/03/2021 18:53CET

El Ayuntamiento de San Juan insiste en pedir doble sentido de circulación en el carril bus del puente metálico

Puente metálico de San Juan de Aznalfarache
Puente metálico de San Juan de Aznalfarache - EUROPA PRESS

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha mantenido una reunión con el nuevo gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla, Juan Carlos García, en la que trasladó las demandas del municipio en relación con el transporte metropolitano.

En concreto, ha pedido mejoras en el puente metálico que conecta San Juan con Sevilla, construido en 1930 y que acoge un carril bus y un carril bici; que dicha plataforma acoja circulación en ambos sentidos y no sólo en el sentido Sevilla y mejoras en las conexiones de las viviendas de Valparaíso, la zona de expansión urbana del municipio.

En relación con la situación del popularmente conocido como puente de hierro, en febrero de 2020, el propio alcalde trasladó a la delegada Territorial de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, la petición de establecer un doble sentido para la circulación de los autobuses con una regulación semafórica. Esta misma petición se ha trasladado ahora al gerente del Consorcio.

Actualmente, los autobuses solo circulan por el puente de hierro en sentido Sevilla. "La apertura del carril en sentido San Juan permitiría ahorrar hasta 10 minutos en el recorrido de algunas líneas", explica Zamora, demandando una actuación de mantenimiento en las infraestructuras del puente, ya que "hay luminarias fundidas o rotas y alguna tapas de registro que han desaparecido".

Además, ambas partes han tratado la posibilidad de ubicar una parada de autobús para las líneas M140, M-141 y M-143 junto a la pasarela peatonal que se construye actualmente sobre la autovía de Coria, en la zona de Valparaíso, pues el pleno aprobó en noviembre de 2019 una moción en la que se solicitaba una mejora del servicio en esta zona, cuya población ha crecido notablemente en los últimos años.

Y es que los autobuses solo acceden a la zona a demanda de la ciudadanía, que debe llamar con antelación para solicitar el paso de los vehículos por esta parada. Según explicó el gerente la demanda es muy escasa. No obstante, la petición será estudiada.

Para leer más