Publicado 16/09/2020 12:51:13 +02:00CET

Ayuntamiento de Sevilla acomete la segunda fase de la mejora de Paseo de Bonanza, con zonas de juegos y nuevo mobiliario

Visita a las obra del Paseo de Bonanza
Visita a las obra del Paseo de Bonanza - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Bellavista-La Palmera, acometerá la segunda fase de la mejora del espacio peatonal del Paseo de Bonanza.

Así, se va a completar la intervención de mejora de esta vía que se realizó en 2019 con una nueva inversión de 74.000 euros destinada a dotar a la calle de mobiliario urbano, zonas de juegos infantiles y una red de riego, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado. El proyecto fue adjudicado el martes en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia.

El Paseo de Bonanza es un viario peatonal paralelo a la calle Tarfia y comprendido entre las calles Páez de Ribera y Profesor García González. Al tratarse de un eje peatonal, es habitualmente utilizado por los estudiantes en sus desplazamientos desde la avenida de la Raza hacia el Campus Universitario de Reina Mercedes.

En 2018 y 2019 se acometieron distintas mejoras en pavimentación, accesibilidad y alumbrado de esta calle y al mismo tiempo se desarrolló un proceso de participación a través del Plan Reaviva para convertir esta vía en un espacio más habitable, saludable y sostenible. Con esta segunda fase de las obras se pretende que se convierta en lugar de encuentro, convivencia y relación vecinal.

Con esta nueva intervención se acondicionarán varias zonas para juegos de niños, tales como un área de juegos infantiles adaptados para edades comprendidas entre uno y seis años y se instalarán a lo largo del paseo distintos elementos de carácter educativo adheridos a la solería. Asimismo, se colocarán papeleras, marmolillos y un pasamanos en el encuentro del paseo con la calle Páez de Ribera, donde existe un desnivel.

Del mismo modo, se dotará a este espacio de una red de riego automatizado para dar servicio a las nuevas plantaciones e instalar nuevos elementos de mobiliario urbano de acuerdo con lo solicitado por los vecinos del entorno. Se trata de asegurar el éxito de la plantación realizada y favorecer el uso y disfrute de este espacio, completándose así la intervención llevada a cabo anteriormente.

"El nuevo modelo de intervención urbana para hacer una ciudad más amable y sostenible tiene su reflejo en proyectos que se desarrollan por todos los barrios a través de un amplio plan de inversiones con los que contribuimos a la reactivación económica y, al mismo tiempo, damos respuesta a las peticiones y demandas de la ciudadanía", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Por su parte, la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha incidido en la importante "transformación" que está experimentando durante los últimos años todo el entorno de Reina Mercedes.

"Durante los últimos años se está realizando un gran esfuerzo inversor que da respuesta a las principales demandas de la ciudadanía y que tiene como prioridades la accesibilidad, la sostenibilidad y la ampliación de los espacios e itinerarios peatonales", ha concluido la delegada.

Contador