Publicado 25/12/2021 14:29CET

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba las bases del concurso-oposición de siete plazas de empleo público del IMD

Archivo - El Ayuntamiento culmina y pone en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva.
Archivo - El Ayuntamiento culmina y pone en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases del concurso-oposición de empleo público para la cobertura de siete plazas de diferentes perfiles y categorías profesionales del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La aprobación de las bases de esta convocatoria de carácter ordinario se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para continuar su tramitación.

Esta oferta se corresponde con dos plazas de personal laboral fijo en la categoría de ayudantes de mantenimiento; una plaza de personal laboral fijo en la categoría de oficial de primera; y cuatro plazas de personal laboral fijo en la categoría de auxiliar administrativo, una de las cuales permanece a la espera de la entrada en vigor de la ley de reducción de la temporalidad. Precisamente esta ley condiciona la convocatoria paralela de una oferta extraordinaria con la que se sumará medio centenar de plazas en total para concurso-oposición a través de un procedimiento de próxima concreción.

Para presentarse a la convocatoria ordinaria resultan obligatorios diferentes niveles de formación, como el certificado de escolaridad o bachillerato, en función de las diferentes categorías presentadas. Los candidatos y candidatas también deben mantener la nacionalidad española y la mayoría de edad. La inscripción para las mismas se habilitará en los registros municipales a partir de la publicación de la oferta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado "el trabajo, la coordinación y consenso con los sindicatos y la mesa de negociación municipal para iniciar los procedimientos que permitan ofertar el máximo número de plazas posible en el Instituto Municipal de Deportes. Continuamos trabajando en la concreción de procedimientos que tienen como objetivo ampliar y estabilizar la plantilla y reforzar los servicios municipales como prioridad de este gobierno municipal".

Contador