Publicado 18/07/2021 11:14CET

Ayuntamiento de Sevilla aprueba renovar el pavimento de la avenida de la Palmera entre Plus Ultra y Cardenal Ilundain

Muñoz visita las obras de Bermejales
Muñoz visita las obras de Bermejales - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado el proyecto y aprobará este lunes en comisión ejecutiva las obras de pavimentación de la avenida de la Palmera entre la Glorieta Plus Ultra y la calle Cardenal Ilundain, un proyecto que supone una inversión de 330.000 euros y que se enmarca en la estrategia de mejora de viales puesta en marcha por el gobierno de la ciudad.

En concreto, las obras proyectadas consisten en la renovación del pavimento de aglomerado asfáltico de la calzada y posterior señalización horizontal. Con esta intervención se pretende resolver los problemas que presenta esta parte de la vía especialmente en varios tramos del carril derecho en ambos sentidos de circulación, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Gerencia de Urbanismo instalará un nuevo pavimento que, además de ofrecer mejores prestaciones en cuanto a su resistencia y durabilidad respecto al actual, tiene efectos contrastados en la reducción del ruido que provoca el tráfico rodado. En este sentido, incorpora unos materiales y unas condiciones específicas que mitigan la contaminación acústica. La avenida de la Palmera soporta por lo general una intensa circulación al tratarse de uno de los accesos a Sevilla desde el sur y vial de conexión con numerosos sectores de este extremo de la ciudad.

Una vez aprobado el lunes el proyecto, se iniciará la licitación y, en cuanto se culmine y se haya adjudicado y firmado el contrato, se podrán ejecutar las obras que se llevarán a cabo con un plan de movilidad en cuanto a las fases y horarios que reduzca el impacto sobre el tráfico rodado y en el menor tiempo posible de acuerdo con los criterios técnicos.

"Con esta nueva inversión pública continuamos el plan de mejora de los principales viales de la ciudad que hemos puesto en marcha durante los últimos años con intervenciones en Juan Pablo II, Manuel Siurot, Cartuja, en varios parques empresariales o Amor y Karl Marx en Cerro Amate. Esta línea de trabajo se reforzará a además en los próximos meses con la llegada del nuevo contrato que incrementa en un 150 por ciento los recursos disponibles para la conservación y mejora del viario de la ciudad", explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE).

Contador