Oficina de Turismo de la Plaza del Triunfo. - A.G.-EUROPA PRESS
SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo y Cultura, desmiente "rotundamente" cualquier implicación en el cierre de la oficina de turismo de la Plaza del Triunfo y aclara que esta decisión "ha sido tomada de manera unilateral por la Diputación, titular del espacio y responsable exclusiva de su gestión".
En una nota de prensa, la delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha sido "tajante" y ha manifestado que "el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver en esta decisión, que responde exclusivamente a una estrategia política de la Diputación, más interesada en confrontar que en mantener servicios útiles para los sevillanos y los visitantes".
La oficina de la Plaza del Triunfo, situada en un edificio propiedad de la Diputación, "no está incluida en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", que cubre las cuatro oficinas municipales actualmente en funcionamiento --Marqués de Contadero, Paseo de Colón, Costurero de la Reina y Aeropuerto--.
Además, la citada oficina contaba con un "convenio específico" entre la Diputación y la Junta, que incluía aportaciones económicas y personal técnico, "pero dicho convenio no fue renovado hace meses", recuerda el Consistorio. "Desde entonces, ha sido la propia Diputación quien asumía la gestión, hasta su cierre definitivo".
Asimismo, Moreno ha lamentado que "mientras se recorta en servicios turísticos esenciales, la Diputación ha disparado su gasto promocional en Fitur superando los 820.000 euros en solo dos años, centrado más en la proyección de su presidente que en beneficios reales para la provincia".
Frente a esto, la edil de Turismo ha querido poner en valor la apuesta firme del Ayuntamiento por el turismo de calidad, recordando que "Sevilla lidera el turismo urbano nacional y trabaja con una estrategia clara basada en sostenibilidad, excelencia y cultura. Seguimos reforzando nuestra red de oficinas, eventos internacionales, campañas de promoción y una oferta turística única que es referencia en toda Europa".
"Nosotros gestionamos, colaboramos y sumamos. Otros prefieren el ruido y la confusión, pero los sevillanos merecen claridad, respeto y compromiso", ha concluido Angie Moreno.