Ayuntamiento de Sevilla y Coaat acuerdan promover la formación y la divulgación en arquitectura técnica

El delegado de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y presidente del Consejo de Administración de Emvisesa, Juan de la Rosa, y José Manuel Flores, presidente del COAAT, tras la firma del acuerdo.
El delegado de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales y presidente del Consejo de Administración de Emvisesa, Juan de la Rosa, y José Manuel Flores, presidente del COAAT, tras la firma del acuerdo. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:45

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Coaat) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación en la promoción de actividades formativas, divulgativas y de asesoramiento en el ámbito de la arquitectura técnica.

El convenio establece un marco de colaboración para la realización de acciones conjuntas que promuevan el desarrollo profesional y la divulgación de conocimientos en el campo de la arquitectura técnica. "Actualmente ambas entidades compartimos objetivos tales como el asesoramiento a los sevillanos en materia de rehabilitación, accesibilidad, instalación de ascensores y eficiencia energética", ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, en una nota de prensa.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en virtud de este convenio se incluyen la organización de acciones formativas, la realización de jornadas y mesas redondas coordinadas, así como cualquier otra iniciativa que contribuya al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento del sector.

Este convenio, con una duración inicial de un año y posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro, no conlleva obligaciones económicas para ninguna de las partes. Emvisesa y Coaat aportarán los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades previstas en el marco del convenio.

Asimismo, se ha establecido una comisión de seguimiento compuesta por representantes de ambas entidades, encargada de planificar y supervisar la ejecución de las acciones derivadas del convenio, así como de resolver posibles controversias que pudieran surgir.

El presente convenio se enmarca en la voluntad de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en beneficio del desarrollo profesional y la mejora continua en el ámbito de la arquitectura técnica.

Contador