El Ayuntamiento de Sevilla destaca el desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos y la coordinación con el Ateneo

Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla.
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado 06/01/2019 14:02:19CET

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el "buen funcionamiento" del dispositivo de la cabalgata de Reyes Magos y la coordinación entre los distintos servicios municipales y el Ateneo de Sevilla, entidad organizadora del desfile.

En un comunicado, el Consistorio ha aseverado que el dispositivo de la cabalgata "ha transcurrido sin incidencias dignas de mención", en un operativo "perfectamente coordinado", lo que ha permitido que hayan podido disfrutar de este acontecimiento unas 470.000 personas que se dieron cita en distintos puntos del recorrido, según la estimación del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Así, ha confirmado que la edición de este año se ha desarrollado por el itinerario previsto y "cumpliendo con los horarios marcados" debido a la coordinación entre el Ayuntamiento a través de los distintos servicios municipales implicados, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla. Además, el Plan de Tráfico diseñado por Movilidad para evitar problemas en la circulación de vehículos con motivo del paso del cortejo "funcionó a la perfección".

Ha resaltado también la "ausencia de incidente alguno, salvo leves asistencias sanitarias, algún niño perdido y poco más", en una cabalgata en la que "la ilusión ha sido la protagonista". En total, se han realizado 29 asistencias sanitarias leves con un solo traslado durante todo el recorrido. De ellas, tres han sido efectuadas por Protección Civil y 26 por Cruz Roja, en un servicio en el que también ha participado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Además, Protección Civil ha atendido a seis niños perdidos momentáneamente, cuyos padres fueron localizados.

Contador