El Ayuntamiento de Sevilla destaca que las empresas de patinetes eléctricos seleccionadas cumplen la ordenanza municipal

Archivo - Un hombre circula en patinete eléctrico
Archivo - Un hombre circula en patinete eléctrico - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 2 julio 2021 17:23

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura de Sevilla, Antonio Muñoz, ha aclarado al grupo político Ciudadanos que las dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos seleccionadas dentro del proyecto piloto impulsado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para ordenar la actividad en el sector "han acreditado que cumplen con la ordenanza municipal en cuanto a la potencia de sus vehículos y por tanto respetan las bases de la convocatoria".

Las dos empresas seleccionadas en el proyecto piloto que se prolongará durante 18 meses, la sueca VOI y Reby, tienen experiencia en el sector en distintas ciudades y su selección ha sido el resultado de un proceso de libre concurrencia con unas bases con transparencia y según criterios técnicos, detalla en una nota de prensa.

"A partir de ahí, este jueves las dos empresas empezaron a operar con 1.000 patinetes eléctricos cada una y en unos 200 estacionamientos habilitados a lo largo de la ciudad", añade. A raíz de la denuncia de empresas competidoras, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente requirió formalmente a ambas empresas que acreditaran la potencia de sus vehículos, "hecho que cumplieron el jueves argumentando que se habían producido problemas de etiquetado que se están resolviendo".

"El proyecto piloto es ambicioso y ejemplar a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento vamos a ser exigentes en el cumplimiento de la normativa y de las bases del proyecto piloto. Y hasta el momento lo están acreditando de forma adecuada", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura.

En opinión del concejal del ramo, "lo que no puede hacer un grupo político como Ciudadanos es sólo dar credibilidad a unas determinadas empresas que no superaron el proceso de selección y despreciar a las que han resultado adjudicatarias del proyecto piloto de acuerdo con unos criterios técnicos y que tienen experiencia también en otras ciudades europeas".

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